JUGONES eClub uno de los equipos más veteranos de los Esports

Jugones eClub

JUGONES eClub (anteriormente JugonesTeam) es un equipo de esports fundado en 2011 por Javier ‘JEIKEN‘ García con origen en Bilbao. Jugones comenzó compitiendo en los juegos Counter Strike, FIFA, iRacing, F1 y Asseto Corsa, para posteriormente, en 2016, dar un gran salto por la escudería del motor.

Sin duda, el juego en el que más destacan es el FIFA, siendo uno de los equipos más veteranos del sector compitiendo en el videojuego. Gracias a esto, consiguieron una gran reputación y público sobre este dicho juego, contando con un gran porcentaje de seguidores hombres comprendidos de una edad entre 20 y 35 años.

También cuentan con varios logros en diferentes juegos como CSGO, League of Legends, Rocket League… Según pasa el tiempo, el equipo va evolucionando tanto en títulos como en personal, ahora, más gente pertenece al club y no solo eso, los títulos van incrementando y se van expandiendo a diferentes disciplinas. Algunos logros son: campeones Liga ULTIMAZONA 1º y 3º temporada (FIFA), campeones torneo clausura FVPA (FIFA), campeones liga EFM-GAMING 1º temporada (FIFA), campeones Glory Cup (LOL) campeones Rising Cup (LOL), campeones LACSGO 2º temporada (CSGO), 5 veces campeon en el torneo Liga Playstation (RL) y muchos más…

Screenshot 2022 06 16 23 24 51 55 f541918c7893c52dbd1ee5d319333948 2
Palmarés de JUGONES eClub

JUGONES eClub y su amor por el FIFA

Como ya comentamos anteriormente, Jugones tiene un gran amor por el FIFA, compitiendo desde 2011 y consiguiendo varios títulos a lo largo del tiempo. Son más conocidos en la modalidad de 11 contra 11, en la que cada jugador tiene su posición, al igual que en el fútbol (delantero, mediocentro, defensa y portero).

Puedes leer más noticias sobre equipos en https://diarioesports.com/category/equipos/

Jeiken recibió una propuesta del Athletic preguntando sobre la posibilidad de montar un equipo completo de vascos, pero García argumento que no sería posible por los pocos interesados en participar.

Algunas de las competiciones en las que han jugado en el FIFA son las siguientes:

  • ProLeague
  • VFO

En la VFO llevaban invictos varios años en primera división, pero finalmente, han descendido a segunda división esta temporada, aunque no se dan por vencidos, eso nos comentaba Jeiken.

«Esta semana tuvimos la desgracia de descender a segunda división de VFO, pero intentaremos dar lo máximo para ascender la próxima temporada en FIFA 23»

Javier García, CEO y Fundador de JUGONES eClub

a

aa