MADRID, nueve Oct. (Portaltic/EP) –
Atari ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de Save Mary, un juego para videoconsolas creado ya hace 4 décadas que va a llegar a la consola Atari dos mil seiscientos en formato de cartucho físico por 59,99 dólares (cerca de cincuenta y siete euros al cambio actual).
Atari dos mil seiscientos es una plataforma lanzada al mercado en mil novecientos setenta y siete, así como otras consolas como la Intellvision (mil novecientos setenta y nueve), que hizo popular los cartuchos intercambiables, esto es, carcasas con memorias que cobijaban diferentes títulos.
La compañía tecnológica de origen estadounidense ha anunciado ahora el lanzamiento de una edición limitada de Save Mary, un juego para videoconsolas que llega con este formato tradicional y que «nunca tuvo un lanzamiento oficial», conforme ha explicado en su web.
Save Mary, desarrollado por Tod Frye y con data de mil novecientos ochenta y tres, es un juego para videoconsolas con el que los jugadores deben construir una plataforma a fin de que su protagonista pueda escapar de un cañón que se anega por instantes.
Para esto, se emplea una grúa con la que se puede desplazar a Mary de un lado a otro de la pantalla a fin de que los bloques de hormigón no la aplasten a lo largo de esta construcción contrarreloj.
Así como Atari dos mil seiscientos, el fabricante estadounidense ha confirmado que Save Mary asimismo va a llegar a los modelos Atari dos mil seiscientos Jr. (que se lanzó en mil novecientos ochenta y cinco) y Atari siete mil ochocientos, que llegó un año después.
Este juego para videoconsolas, que ya se ha agotado, es obra de Atari XP, un editor de juegos físicos coleccionables de las décadas de mil novecientos setenta y mil novecientos ochenta que fabrica cartuchos en USA y empaqueta las ediciones limitadas con cajas prémium y otros extras para coleccionistas.
Es conveniente rememorar que Atari lanzó Atari 2600+ a fines del pasado mes de agosto, una versión actualizada en miniatura del modelo original con mejoras como la reproducción de cartuchos de juego Atari dos mil seiscientos y siete mil ochocientos en un sistema, como salida HDMI y un modo de pantalla ancha.