La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer MOOC (Massive Open Online Course -Curso On-line Masivo en Abierto-) de eSports Management pensado para dar solución a la necesidad de formar profesionales expertos en la nueva industria de los eSports, un ámbito con gran potencial de desarrollo que ha aumentado en audiencia en un doscientos%. Se trata de un curso en línea masivo en abierto, o sea, que no tiene límite de participantes, se puede apuntar cualquiera y es en línea y gratis. Los eSports se han transformado este último año en la enorme apuesta por la parte del público joven. En España, el ámbito del juego mueve prácticamente cuatro millones de espectadores y en el dos mil veinte se prevén lograr los dos mil cuatrocientos millones de dólares americanos a nivel del mundo.
IEBS, como escuela en contacto permanente con la tecnología y la innovación y las nuevas ocasiones de negocio que estas producen, ha desarrollado el primer MOOC de eSports Management con la pretensión de formar profesionales competitivos en la industria. La meta es que cualquier persona con funciones en el marketing, emprendedor o directivo, comprenda las reglas y los desafíos a los que se encara este ámbito y pueda emplear el conocimiento adquirido para su aplicación profesional y para entrar en un negocio nuevo llenos de grandes ocasiones.
“”Los eSports se transformarán en el nuevo espectáculo de masas a medio plazo, además de esto, está brotando un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que comprendan, y jamás mejor dicho, las nuevas reglas del juego.”, asegura Pascual Parada, Directivo de Estrategia y Desarrollo de IEBS y encargado de dar este MOOC. Además de esto, como solución a la carencia de capacitación en este ámbito, IEBS está desarrollando el primer Master en eSports Management del mercado, con la cooperación de clubes deportivos y grandes empresas de contenidos digitales, en el que los pupilos deberán ejecutar proyectos reales. El MOOC, plenamente gratis, empieza el jueves diecinueve de abril y tiene una duración de un par de semanas.