Press "Enter" to skip to content

La nueva consola portátil Ayaneo Next Lite va a ser la primera de la marca en agregar sistema operativo SteamOS

   MADRID, once Ene. (Portaltic/EP) –

   Ayaneo ha anunciado su nueva consola Ayaneo Next Lite, un dispositivo portátil para juegos para videoconsolas que integrará el sistema operativo SteamOS en vez de Windows y que incluirá peculiaridades como controles ‘joystick’ con sensor Hall, para ofrecer un dispositivo con «buena relación-calidad precio».

   La compañía tecnológica asiática, experta en el desarrollo de ordenadores en forma de consola portátil con sistema operativo Windows, ha dado a conocer sus planes sobre el lanzamiento de una nueva consola con la que pretende ofrecer una experiencia mejorada a más jugadores con «la comodidad infinita de los juegos portátiles«.

   En este marco, Ayaneo ha anunciado la nueva consola Ayaneo Next Lite, que incorporará por primera vez el sistema operativo desarrollado por Valve, SteamOS, en nuestros días empleado en la consola de exactamente la misma marca, Steam Deck. Este sistema operativo está basado en Linux y es de libre distribución.

   Así, como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, esta nueva consola va a ser la precursora del modelo Ayaneo Next, con un diseño «rejuvenecido« que va a estar basado en colores vibrantes, una experiencia ergonómica cómoda y una textura elaborada con «artesanía de alta gama».

   Siguiendo esta línea, Ayaneo ha señalado que la nueva Ayaneo Next Lite incorporará los mangos ergonómicos ‘NEXT Grip’ de la marca, junto con controles ‘joystick’ con sensor Hall estándar, que son frecuentemente empleados en consolas «de alta gama».

   Con el uso de sensores Hall, la consola integra un sistema de imanes para advertir el movimiento del ‘joystick’, de forma que equilibra el desplazamiento con precisión y evita el desgaste de las partes internas, eliminando el inconveniente del ‘drift’ -el registro de movimientos involuntarios-, que puede surgir con el tiempo en las consolas.

   Por otro lado, la Ayaneo Next Lite dispondrá de una pantalla de siete pulgadas y una batería de 47W, así como motores lineales de eje X, entre otras muchas peculiaridades.

   Con ello, Ayaneo ha hecho hincapié en su objetivo de «popularizar» las funciones simbólicas de las consolas y «reducir la barrera de entrada» para estos dispositivo. Por esta razón, ha asegurado que la nueva consola va a ser una alternativa con «una buena relación calidad-precio», con capacidad para ofrecer una experiencia de juego «duradera y agradable».

   Sin embargo, la compañía no ha detallado cuando se lanzará la nueva consola Ayaneo Next Lite, si bien sí deja hacer reservas en su página oficial.