La Policía española presenta su equipo de esports

La Policía española presenta su equipo de esports

La Policía Nacional presentó el pasado 17 de diciembre su equipo de esports en Gamergy. Esta estructura, nombrada c1b3rwall, competirá en League of Legends y Valorant, los dos juegos de Riot Games. El equipo, que es el primero de un cuerpo de policía del mundo, comenzará a competir en 2023 y estará formado por integrantes de la Escuela Nacional de Policía y de KPI Gaming. Un esquema que a muchos sorprende y que pretende acercarse a las nuevas generaciones.

Gamergy ha hexaedro para mucho este fin de semana, pero una de las telediario más impactantes ha sido esta. La Policía española ha presentado su nuevo equipo de deportes electrónicos formado por diez alumnos de la escuela y que competirán a partir de 2023 en Valorant y League of Legends. C1b3rwall, así se fogosidad el equipo, participará en el circuito Tormenta para poder subir de división en el exitoso videojuego de Riot. Además, estas plantillas asimismo participarán en diferentes exhibiciones como destacaron en Madrid.

La policía española hace historia

El arranque de este esquema convierte a nuestro cuerpo franquista en el primero en contar con un equipo de deportes electrónicos. Casimiro Nevado, el inspector presidente responsable del esquema, ha concedido una entrevista en El País para explicar todos los detalles de este arranque. Nevado asegura que la idea llegó en el Congreso de ciberseguridad de cada año, cita en la que varios jugadores y aficionados mostraban las estafas que habían recibido en los deportes electrónicos. Después de estudiarlo se comenzó a formar el equipo y se seleccionaron a los integrantes entre setenta solicitudes. 

A pesar de ser una idea arriesgada, el principal objetivo es acercarse al conocido más muchacha. Puede que el Cuerpo Nacional de Policía no cuente con la imagen adecuada entre la adolescencia, por lo que compitiendo en varios torneos y teniendo presencia en Twitch, poco que asimismo han destacado, se acerquen y consigan  mejorar su imagen. Habrá que seguir con detalle el futuro deportivo de c1b3rwall, pues surgen varias dudas de futuro en torno a él.

a

aa