La preocupación de la comunidad por la LCS 2023 tras los cambios

La preocupación de la comunidad por la LCS 2023 tras los cambios

Horas antes, Riot Games confirmó los días y horarios en los que se emitirán las distintas competiciones de League of Legends. Tal y como advirtió Alejandro Gomis «anonimotum» horas antes, la League of Legends EMEA Championship (LEC) pasaría a tener unos días fijos, de sábado a lunes. Este posterior día preocupa a muchos, sobre todo porque no todo el mundo va a tener todo el tiempo necesario para disfrutar de una etapa de LEC en un lunes.

Sin requisa, la veterano preocupación llega en torno a la League Championship Series (LCS). Tal y como revelaron desde Riot Games, los partidos se disputarán de jueves a viernes a partir de las 21:00 horas (CET). Claramente, esto es poco que ha generado fuertes dudas y miedos en la comunidad aficionada al League of Legends competitivo norteamericano. Así lo ha compartido Isaac «Azael» Cummings Bentley, caster de la LCS, a través de Twitter.

¿Se mantendrá en pie la LCS tras los cambios de calendario?

«Es un cambio por el que he expresado muchas dudas a nivel interno«, afirmó el caster. Y es que, según él, nos encontramos frente a un tablas aterrador que le hace preocuparse tanto por su futuro como caster de la LCS como por la propia trabazón. Incluso planteó algunas preguntas a la comunidad tras ver los datos que compartió Riot Games en relación a este cambio.

«¿Cómo se aplicará lo que nos han mostrado a nuestra audiencia?«, preguntó un Azael hablando sobre los datos que revelan que muchos e incluso más espectadores ven Twitch entre semana. Son muchas las preguntas que todavía no tienen respuesta y Azael reconoce que tendremos que esperar un tiempo hasta conocer las consecuencias de los cambios.

Algunos usuarios respondieron al propio Azael, destacando que este cambio les impedirá disfrutar de la LCS como les gustaría. Veremos qué pasa, aunque por el momento las expectativas de la comunidad no están demasiado altas.

Más en nuestra sección de League of Legends.

a

aa