La promesa de Riot frente a una de las estrategias más tóxicas de LoL

La promesa de Riot frente a una de las estrategias más tóxicas de LoL

banner superior ESPM

No hay año en el que la arbolado de League of Legends (LoL) no tenga un momento de críticas. En la mayoría de ocasiones suelen presentarse durante la pretemporada, cuando Riot Games aplica todos los grandes cambios al MOBA. Y, cómo no, esta Pretemporada 2023 no iba a ser distinta. Tanto es así que parece que el videojuego ha recuperado una de sus estrategias más tóxicas, poco que Riot quiere detener cuanto ayer.

En esta ocasión hablamos del funnelSe manejo de esa organización que consiste en dejar todos los posibles de las líneas principalmente al arbolado para que consiga mucho oro y lo traduzca en objetos lo más rápido posible. De este modo, será prácticamente inmortal y conseguirá hacerse la partida por su cuenta. Por supuesto, esto está ocurriendo en League of Legends a día de hoy y uno de los grandes beneficiados es, cómo no, Hábil Yi. Un personaje que si empieza mal es prácticamente increíble que se recupere pero que como consiga preeminencia puede destrozar la partida por su cuenta.

La idea de este nuevo funnel es que tanto el arbolado como el midlaner compren el objeto de arbolado y vayan intercambiando roles de forma intermitente, dando stacks a las mascotas e intentando evolucionarlas lo ayer posible. Y, como los stacks se acumulan incluso vendiendo el item de arbolado, el midlaner no sufre tanto a la hora de conseguir oro y encima cuenta con un compañero a mayores.

Riot y su promesa para arruinar con el funnel

Desde Riot ya dejaron claro en el pasado que no quieren que este tipo de estrategias funcionen. Por este motivo, buscarán arruinar con el funnel en el momento en que se suceso el parche 12.23. A priori parece que será poco sencillo de solucionar. No obstante, predecir que esto iba a ocurrir no era poco sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la yerro de los datos de todos los jugadores.

Quien habló sobre ello fue Ray Williams «Ray Yonggi«, desarrollador del MOBA. «Sabemos el problema que hay y tenemos en mente distintos métodos para nerfearlo«, reveló Ray Yonggi a todos los jugadores. «Pasamos la decano parte del tiempo de la pretemporada ajustando el título al 99,9%. Cuando aparece una forma de aprovecharse de este calibre, en este caso el funnel, nos aseguramos de tener disponibles los distintos posibles para solucionarlo lo ayer posible«, añadió.

Normalmente, Riot Games prefiere lanzarlo todo, aprovechando su decano esfuerzo para que los jugadores sean capaces de probar el nuevo contenido lo ayer posible y, luego, trabajar en solucionar los fallos puesto que consumirá mucho menos tiempo y menos posibles que haciéndolo de otra forma.

Riot Games lanzará una opción durante los próximos días, acabando con la posibilidad del funnel y, por ende, con el dominio de campeones como Hábil Yi o Twitch.

Más en nuestra sección de League of Legends.

a

aa