La selección argentina femenina de CS:GO no se venga sobre Polonia

La selección argentina femenina de CS:GO no se venga sobre Polonia

Quizás Argentina no haya podido cerrar su primicia con la medalla de oro, pero su primera décimo ha concluido con un resultado histórico que podrá inaugurar más puertas en un futuro. La selección argentina femenina de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se ha proclamado subcampeona del IESF Female World Esports Championship tras perder contra la selección polaca por 2-0 en la gran final.

La selección argentina de CS:GO llegaba a la gran final con ansia de venganza sobre Polonia, su gran rival en el torneo. La albiceleste había debutado con una sólida conquista por 0-2 contra Namibia, pero seguidamente perdió en presencia de la selección polaca por 1-2. Mientras el conjunto europeo -formado principalmente por Natus Vincere Javelins- conseguía el pase a la gran final por el cuadro superior, Argentina tuvo que exceder cómodamente a Indonesia para optar por la venganza.

Llegadas a la gran final, la selección polaca se mostró muy superior adentro del servidor. Las jugadoras de NAVI Javelins mostraron su gran sinergia firmando dos grandes primeras mitades que dejaron encarrilada la conquista en la gran final. Inicialmente Polonia superó a Argentina por 16-6 en Mirage -llegándose a poner 11-0 desde el banda antiterrorista- y seguidamente se hizo con el trofeo con un 16-8 en Ancient. Las europeas contaron con la gran décimo activa de Wiktoria Janicka «vicu» y Angelika Kozlowska «Angelka».

De todas maneras, Lucía Dubra «lulitenz«, Marina Contini «maru«, Ana Azul «BunnyAzul«, Valentina Cardozo «valulu» y Melanie Benitez «Cherry» han hecho historia al resistir a Argentina a la final del IESF Female World Esports Championship en su primera décimo presencial como selección femenina. En su primicia la selección femenina ha emulado el logro de la selección masculina en 2016, cuando la albiceleste se proclamó subcampeona en The World Championships tras caer contra Turquía en la gran final.

a

aa