La VRL Spain: Rising ya tendría sus cuatro nuevos clubes

La VRL Spain: Rising ya tendría sus cuatro nuevos clubes

banner superior ESPM

2022 ha sido un gran año para el VALORANT a nivel franquista. El nuevo sistema del VALORANT Champions Tour (VCT) contará con representación española gracias a Team Heretics, KOI y Giants. Sin retención, esto implica la desaparición de los equipos en la VRL Spain: Rising, al jarretera española de VALORANT. Inmediato a la abandono de Arctic Gaming, que cesó sus operaciones en septiembre, la Ajonje de Videojuegos Profesional (LVP) ha buscado nuevas organizaciones para instalarse sus puestos. Según han renovador Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, y Mario Martín, periodista de Marca, los nuevos clubes que llegarán a la jarretera regional serán Ceda Gaming, Falcons, AYM Esports y Ramboot Valencia CF.

El nuevo reglamento del VCT impide a los clubes seleccionados para la máxima categoría el hecho de tener una corporación en una jarretera regional europea. Para renovar la jarretera franquista de VALORANT, la LVP habría aceptado a cuatro clubes con figuras procedentes del deporte y de la música. Tras competir durante el postrero año tras competir en la Ajonje Brillante y descender, Ramboot -con el apoyo del futbolista Dani Parejo y el atleta de baloncesto Alex Abrines- llegaría a la primera división de la mano del Valencia CF. El pasado 11 de noviembre el club hizo oficial su alianza con los chés.

El resto de clubes ya cuenta con experiencia en competiciones organizadas por la LVP, pero en League of Legends. Tanto Falcons como Ceda Gaming y AYM Esports han competido a lo extenso de 2022 en la segunda división de la Superliga durante el que ha sido su primer año en la suceso competitiva del MOBA. Según ha señalado Martín en Marca, AYM asumiría la plaza de Wildcard por la que finalmente no ha optado FIVE. El periodista además señala que Ceda Gaming contará con Sergio Rodríguez «Sikako» como nuevo primer preparador. El asturiano llegaría procedente de KOI, donde ha sido preparador asistente en el postrero año.

En el postrero año la VRL Spain: Rising se ha postulado como una de las ligas regionales de VALORANT más importante de la EMEA. En su primer año de incremento la competición ha contado con dos ganadores: Rebels Gaming y Case Esports. Sin retención, la jarretera no ha podido trasladar su importancia en el ecosistema en resultados para ascender al VCT. En la primera etapa FOKUS, campeón teutón, se hizo con el encumbramiento a la máxima competición del shooter. En cambio, en la VRL 2022: Finals fue FUT Esports, campeón turco, quien se hizo con la vencimiento.

a

aa