Este jueves, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona albergó la presentación de las veinticuatro Horas de Automovilismo – trofeo Fermí Vélez que se disputarán en el Circuit de Barna-Catalunya este fin de semana. Este año, la cita va a ser muy singular, pues se festejará la 20ª edición de una prueba mítica que se ha transformado durante los años en referencia y en la que este curso participarán un total de cincuenta y uno equipos representando a catorce nacionalidades diferentes. Además de esto. Y no solo eso, va a ser vanguardista en el motorsport al unir el planeta virtual y real a la vez con una carrera simultánea de simulación SimRacing.
La prueba real volverá a ser parte del calendario internacional de las 24H TCE Series y volverán las 24H GT Series, que no estuvieron presentes en dos mil diecisiete. “Este año tenemos turismos y GT, con campeonatos internacionales con el sello FIA y estamos muy contentos de su importancia a nivel europea”, resaltaba el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, en la presentación de este miércoles, en la que deseó recalcar la novedad del SimRacing, una “realidad social cada vez más global y una experiencia única de momento y que tendrá un atractivo muy interesante”.
“Es la primera vez que hay una cursa en el circuito y en simulador simultáneas. Hay muchas carreras en muchos circuitos, muchas iniciativas de simulación en entornos virtuales básicamente, pero nunca ha habido una experiencia similar a esta, con dos carreras a la vez en el mismo circuito, real y en simulación. es un proyecto de visión de futuro, para aumentar el público del Circuit y del motorsport”, comentó el directivo del Circuit de Barna-Catalunya, Joan Fontserè. “esta tiene que ser la primera de muchas acciones que se realicen en este escenario, cada vez más presente y que está creciendo mucho. Tiene mucho recorrido futuro. Hemos hablado con otros Circuitos para incluso desarrollar conjuntamente una competición con los diferentes propietarios de estas carreras”, agregó.
La carrera comenzará el sábado a las doce del mediodía y acabará a las doce h del mediodía del domingo tras veinticuatro horas intensas y de pura competición sobre la pista y en los simuladores. Asimismo se va a poder disfrutar en pista de las F4 Spanish Championship y las siete Race Series, que van a estar presentes en pista el viernes y el sábado.
Laia Sanz procurará el triunfo en la categoría TCR con el equipo Cupra
Laia Sanz, embajadora de Cupra, participará nuevamente en las 24 Horas del Circuit de Barna-Catalunya con el Cupra Racing – Monlau Competició, mas esta vez no lo va a hacer en un equipo de dos, sino más bien en un conjunto mixto formado por el enorme y experimentado piloto Jordi Gené y la malagueña Alba Cano, aparte de Francesc Gutiérrez, con quien había compartido vehículo en las últimas ediciones.
Presentación de la s veinticuatro de Resistencia de Barcelona
En este sentido, la conduzco de KTM en el Dakar, esta vez sobre 4 ruedas con Cupra, se mostró muy ilusionada por competir nuevamente en la cita catalana. “A Francesc Gutiérrez no le costó mucho volverme a convencer. La primera vez, hace mucho, también fue un poco improvisado pero poco a poco nos marcamos objetivos nuevos. La hemos hecho un par de veces solos pero es placer este año compartir equipo mixto, y es que es difícil encontrarse con compartir equipo con otra chica. Es una carrera en la que se disfruta mucho. Me gusta mucho el ambiente de equipo, trabajar con ellos y es una cita muy especial que me sirve para aprender mucho sobre cuatro ruedas”, comentó Laia.

El equipo Cupra Racing – Monlau Competició
El NM Racing, preferido absoluto
Uno de los grandes preferidos será de nuevo el NM Racing Team, vencedor absoluto de la cita en dos mil diecisiete que este año no va a contar con Nil Montserrat al volante de Ginetta G55 de la categoría GT4, la clase reina. esta vez, va a mirar la carrera como jefe de equipo, desde fuera, atento a lo que haga su joven capacitación integrada por Nikolay Dimitrev (Rusia), Maxime Guillemat (Francia) y los locales Lluc Ibáñez, Maxc Llobet y Xavier Lloveras.
Dani Clos va a estar en el simulador
El ex conduzco probador de F1, Dani Clos, va a ser una de las grandes estrellas de la carrera de simulación, en la que participará con el equipo KIYV DC eRacing del que es directivo deportivo. Asimismo va a ser singular ver a los mandos de un simulador al cronista Albert Fàbrega, que participará con el equipo RACE4CAT Motorsport en una carrera en la que van a estar presentes un total de quince conjuntos.
Entrada gratuita
El Circuit de Barna-Catalunya va a abrir sus puertas para todos los que estén interesados en acudir a esta prueba de manera gratuita desde este viernes a las quince.00, y el sábado va a abrir a las novecientos h. a fin de que aquellos apasionados al motor que lo deseen pasen una jornada singular que se puede prolongar hasta el día después, viviendo la emoción de la competición en la siempre y en todo momento apasionante noche, donde en general se deciden esta clase de carreras. Así, los asistentes van a poder continuar la carrera desde la Tribuna Primordial, F y G, aparte de tener acceso libre al paddock a lo largo de todo el fin de semana. Todo el que desee asimismo va a poder continuar las carreras real y virtual por medio de streaming.