Las encuestas muestran el número de jugadores españoles que utilizan trucos

hacking juegos

El estudio de PLITCH, un software que permite a cada jugador personalizar el juego según sus necesidades, revela cómo los jugadores españoles utilizan trucos a la hora de jugar. PLITCH explica que hasta el 65 % de los jugadores hacen trampa cuando juegan a su juego favorito, que incluye juegos para un solo jugador y multijugador.

Las encuestas muestran el número de jugadores españoles que utilizan trucos

En una encuesta de YouGov realizada en nombre de MegaDev, el líder europeo en código de formación profesional para juegos de PC y su software PLITCH, el 65 % de los encuestados reveló que había hecho trampa mientras jugaba videojuegos. Las más destacadas son las propinas al jugador, que suponen el 48% del total.

«En la industria del juego, no nos sorprende escuchar que muchos jugadores recurren a este tipo de táctica, porque el juego puede ser difícil y consumir mucho tiempo. Sin embargo, hay más de un estigma todavía con el uso de trucos en los videojuegos de un solo jugador y el uso de lifehacks en el mundo real, a pesar de que, en esencia, son muy similares”

Robert Maroschik, director general y fundador de MegaDev.

Jugadores y trucos

El estudio determina que la principal razón por la que la mayoría de los jugadores no reconoce que utilizan ayudas mientras juegan es que estos creen que están mal vistos por sus compañeros o amigos. La mayor parte del estigma en torno a los trucos proviene de los videojuegos multijugador, de cara a obtener una ventaja contra el resto de jugadores.

Puedes leer más noticias sobre plataformas en https://diarioesports.com/category/plataformas/

Los hacks para los jugadores en juegos, llegaron a ser muchos en su día en sagas como Grand Theft Auto o Age of Empires. A día de hoy no es tan habitual hablar de ellos, y a nivel multijugador directamente los que emplean estos son vistos como tramposos.

a

aa