LifesBad: «Espero que durante el 2023, RIOT nos de presenciales»

LifesBad: «Espero que durante el 2023, RIOT nos de presenciales»

banner superior ESPM

Una de las grandes noticiero de estas últimas semanas para Latinoamérica fue sin dudas el botellín puesto que consiguió Iñaki Gutiérrez mejor conocido como LifesBad en la comunidad de TFT. El experimentado argentino, que dio sus primeros pasos en los esports gracias al Clash Royale (primero como componente y luego como preparador), mejoró la marca histórica de Latinoamérica en el nuevo Mundial de TFT que se celebró en Alicante. Sin confiscación, y sorpresivamente, a la cita Mundialista no estaban invitados los jugadores.

En esta ocasión hablamos con LifesBad para que nos comente cómo fue la comunicación en dirección a los jugadores tanto de la sede como el NO-viaje a Alicante, «Ni perfectamente clasificamos (faltaba un mes para el Mundial) existía el rumor de que se podía calar a arriesgar en España o Alemania» nos comentaba el argentino y cerró «De repente sacaron el post de que se hacía en Alicante, todos pensábamos ‘¡Tremendo! ¡Nos vamos a España!’, pero RIOT respondió ‘No, solo los casters viajan a España, los jugadores jugarán desde su casa’«.

Aunque LifesBad siempre mantuvo una visión más realista en la idea de que no se concrete el delirio a descuido de tan pocos días para el principio del Mundial, esta osadía de que no viajen los jugadores desconcertó todavía al componente argentino, «Todo esto me pareció increíblemente troll, no nos llevaron esta vez, espero que durante el 2023, RIOT nos de torneos presenciales«.

RIOT debería rever los Clasificatorios.

Al argentino se le preguntó acerca de la ordenamiento del evento y no dudó en separar el Mundial en dos partes: las instancias clasificatorias y el Main Stage propiamente dicho. «Las últimas instancias están perfectas, el problema está en las etapas tempranas» señaló LifesBad, «quieren tener esa inclusión de que jueguen hasta los platas cuando los jugadores de elo bajo no están jugando para clasificar al Mundial«. En lo que respecta al camino del argentino en los clasificatorios, LifesBad debió hacer el repaso más generoso compitiendo desde los Clasificatorios Abiertos por el hecho de no poder participar de la última alianza que organizó RIOT en la región. «Si queremos ser una región seria, no tenemos que dejar a los elo bajo que intenten, entiendo que todo el mundo quiera participar, pero no van a calar al Mundial«.

Más en nuestro apartado de TeamFight Tactics.

a

aa