Press "Enter" to skip to content

Los 6 mejores fangames de Pokémon Randomlocke tras la Twitch Cup

Los fangames de Pokémon son una industria en sí mismos por el éxito de la franquicia, más aún con la creación del randomlocke y el nuzlocke. La Pokémon Twitch Cup despertó en 2021 a un perfil de jugador ahora enmarcado en la tercera edición, y la continuación de la serie es el vicio en primera persona. ¿Y cómo viciarnos si no podemos jugar a la versión de este año? Pues con los fangames más sonados del momento.

Los dos últimos años de Pokémon Twitch Cup no tienen el juego disponible para la comunidad, pero los creadores de fangames están a la altura de la experiencia. Tanto a nivel nacional como internacional la locura del nuzlocke es total, una puesta en escena para aumentar la complejidad, sumar aleatoriedad a las capturas e imponer reglDiarioEsportso la captura única por ruta.

Con esa idea buceamos entre experiencias propias y de la comunidad para elegir seis de las opciones más interesantes con juegos gratis de Pokémon. Lejos de la oficialidad de los títulos de Nintendo, la comunidad envuelve el sello de la saga en momentazos únicos que van desde Johto hasta Kanto.

Pokémon Añil

Este remake de la región de Kanto con gráficos de cuarta y quinta generación está mejorado a la perfección. EricLostie es uno de los creadores más famosos de fangames de Pokémon y tiene en su guantera maravillDiarioEsportso este Pokémon Añil, Ópalo, Titán o Iberia. En este caso es como jugar al original con un extra de originalidad en diálogos, combates y personajes. Además añade un posgame muy completo, megaevoluciones, nuevos personajes, múltiples opciones para jugar y entre ellas el nuzlocke.

Pokémon Uranium

Es especialmente famoso porque Nintendo intentó borrarlo del mapa, pero los creadores lograron evitar el copyroght. Con ocho gimnasios y trece ciudades, los creadores inventaron el tipo nuclear dentro de una nueva región. Con todos los pokémon incluidos, Pokémon Uranium tiene megaevoluciones muchos fakemons. Lo más llamativo es que tiene versión online.

Pokémon Twitch Cup 1

La primera Pokémon Twitch Cup con sólo 16 participantes fue un éxito absoluto en 2021, y es la única de las tres que está disponible para descarga. Las posteriores no pudieron activarse por derechos, pero la original sigue disponible y además tiene la opción de elegir la versión de cualquier streamer. En este caso funciona con el emulador Visual Boy Advance.

Pokémon Infinite Fusion

Es el más diferencial con respecto a la historia original del juego, pero Pokémon Infinite Fusion sorprende porque permite fusiones casi infinitas. La mayoría de los pokémon pueden unirse a lo digimon con otro compañero, y eso genera un caos maravilloso para los que buscan experiencias nuevas. Hay hasta 166.000 combinaciones diferentes en las fusiones, y hay dos regiones (Kanto y Johto). Gráficos de cuarta generación, territorios originales y más de 40 misiones secundarias tras la historia del Plata y Oro.

Pokémon Emerald Rogue

No es un Nuzlocke, pero sí algo totalmente rompedor. Esta versión de esmeralda totalmente rediseñada es un roguelite dentro del universo de pokémon. En Pokémon Emerald Rogue irás avanzando rutas hasta que llegues a un entrenador de gimnasio totalmente aleatorio, eso sí, será difícil que avances de primeras. Cuando pierdas podrás comprar artículos permanentes y optar a algunos iniciales para ser cada vez más fuerte.

Pokémon Radical Red

El nuzlocke definitivo bien podría ser Pokémon Radical Red. Considerado como uno de los que tienen una dificultad más alta junto a Pokémon Divine Sword, este hack de GBA de octava generación es el único de la lista en inglés. Como su nombre indica nace del Rojo Fuego y es uno de los mayores retos entre los fangames.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios