Press "Enter" to skip to content

Los 9 consejos iniciales y trucos para empezar en Palworld

En sólo unas horas Palworld aterriza este 18 de enero como un híbrido sorprendente a lo Ark y Pokémon. Su mezcla de supervivencia, captura y combates en acción real contrastan con el uso de las criaturas para todo tipo de servicios, y es uno de los juegos más llamativos de principios de 2024.

La experiencia perfecta para la primera partida de Palworld, disponible en PC y el Xbox Game Pass, necesita de un burst. Por eso analizamos el juego hasta resumir en nueve pasos los consejos y trucos iniciales más importantes para avanzar lo más rápido posible de la mejor manera.

Prioriza el nivel de personaje y los accesorios

La distinción más relevante del universo Palworld con el de pokémon es el sistema de combate, aquí alejado de los turnos. La acción en tiempo real es la base de los enfrentamientos y tanto el personaje principal como el pals adiestrado harán daño a los enemigos.

Aún así la potenciación del prota es mucho más relevante en el equipamiento y armas, por lo que es prioridad absoluta. Los pals tienen diferentes tipos y habilidades, pero hasta mucho más adelante no serán diferenciales en combate.

Captura todo lo que entre en una ¿pokéball?

La primera regla de Palworld es que puedes hacer todo lo imaginable con los pals, por lo que el objetivo prioritario es la captura. Ya decidirás más adelante si comértelos, debilitarlos para recoger recursos o esclavizarlos para la base o el combate. Lo más importante es capturar todos los bichos posibles, aunque estén repetidos, porque de esta manera desbloqueas recompensas exclusivas y subes más rápido de nivel.

La personalización del mundo y el ajuste de dificultad

Uno de los mayores impactos de Palworld está en la configuración inicial del mundo. El juego permite modificar todo lo imaginable dentro de la aventura, desde los multiplicadores de daño, la recuperación al dormir, la probabilidad de captura o el transcurso de las horas. Las opciones son muy vastas pero el sistema está bien adaptado en los modos casual o normal, los más recomendables para empezar sin tocar nada más.

Explota los puntos de tecnología

El farmeo tiene una ayuda inestimable en Palworld gracias a los pals. Todas las criaturas pueden ayudarte a mejorar la base y para ello es fundamental potenciar los puntos de tecnología. Cuantas más misiones, más puntos y más facilidades para potenciar la ‘Casa Pokémon’, así aumentará el número de monstruos que podrán ayudarte a generar recursos. Las construcciones, casi siempre son la mejor opción.

Cómo mejorar al personaje principal

La mejor manera de avanzar en Palworld está tras los combates. Las cuevas y las mazmorras son fundamentales para mejorar, y por eso la elección de habilidades en la subida de niveles es crucial. El ataque, la defensa y la vida son los tres mejores requisitos para potenciar eso, sobre todo por encima de la velocidad de trabajo, la energía y el peso de los objetos.

Si ganDiarioEsportsbates, haces misiones, así mejorarás antes la base y los pals trabajarán en ella por ti. Esto hace más irrelevante la velocidad del trabajo y le da más fuerza a ganar las peleas gracias a las stats de poder, vida y defensa.

Las misiones de la caja pal

Todos los hitos mencionados anteriormente para subir de nivel tienen un único lugar común: la caja pal. El menú de las misiones es fundamental para subir de nivel la base, y esta es la zona para controlarlo.

Controla las técnicas pasivas de los pals

La aleatoriedad en las capturas tiene parte de la esencia Pokémon. Al igual que sucede con las naturalezas, aquí cada pals puede llegar a tener entre una o cuatro técnicas pasivas. Estas aptitudes pueden ser positivas o negativas según la suerte y aparecen dentro de la Palpedia en el menú de cada criatura. El análisis de esta herramienta es fundamental, y como vamos a capturar todo lo posible, hay que bucear hasta encontrar a los mejores en nuestro menú.

Cómo farmear materiales lo más rápido posible

El consejo inicial para no retrasar la consecución de materiales está en los accesorios. El pico y la hacha son un must en la mesa de trabajo en las primeras horas de juego, por lo que son una prioridad para llegar antes al farmeo.

La vida útil de las armas es limitada

Todas las armas tienen un desgaste con el uso como sucede en tantos juegos de supervivencia, y la solución es sencilla. Las armas no desaparecen, sólo pierden el uso, pero es fácilmente solucionable con la mesa de reparación de objeto. Con un pequeño coste todo parecerá como nuevo.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios