Los jugadores de G2, una bandera rusa y la crítica de s1mple

El domingo estuvo afectado por la trofeo de G2 Esports en la BLAST Premier World Final. Los samuráis derrotaron a Team Liquid para superar un importante evento cinco abriles posteriormente y quitarse una enorme lápida de encima. No obstante, un hecho fuera de lo deportivo, y previo a esta trofeo, se ha convertido en uno de los principales temas del zaguero gran evento del año. Los jugadores de G2 Esports aparecen en una fotografía en la que un inclinado posa con una bandera rusa, poco que ha gustado mínimo a s1mple oportuno a la complicada situación en Ucrania.

El sábado 17 de diciembre un adjudicatario de Twitter publicó una fotografía que desató la polémica en redes sociales. En dicha instantánea se puede ver a los jugadores de G2 Esports con un inclinado posando con la bandera de Rusia. La propia ordenamiento cuenta con un deportista ruso en la plantilla como es m0NESY, por lo que podría estar justificado y alejarse de cualquier tensión. No obstante, la flagrante situación que se está viviendo en Ucrania oportuno a la invasión de Rusia provoca que esta fotografía no haya gustado a una parte de la comunidad.

S1mple criticó la foto de G2 con la bandera rusa

Una de las opiniones más importantes ha sido la de Oleksandr «s1mple» Kostyliev, deportista ucraniano que siempre se ha mojado sobre este tema e incluso ha donado monises a varias organizaciones de su país. «Oye G2, hay una mierda y cinco jugadores por los que tengo mucho respeto, pero podrían animarse fácilmente si tomar esta foto o no. Esta no es una operación marcial peculiar. Eres tú contra el mal, es como en un solaz, tú decides el resultado», publicó el flagrante deportista de Natus Vincere. Es entendible el enfado del AWPer oportuno a lo que está sufriendo su pueblo, pero, según varios trabajadores de G2, existe una explicación.

«Los jugadores desconocían la bandera y la foto se tomó ayer de que se dieran cuenta. No apoyamos ningún acto de ataque o pugna», publicó Peca, manager caudillo del equipo, en Twitter. El psicólogo Julius Ylänne todavía destacó que no se dieron cuenta y que condena cualquier tipo de pugna. Al igual que es entendible el enfado de s1mple, hay que comprender que los jugadores posiblemente no se dieran cuenta con tantas fotografías con los aficionados en un hotel, pero hay que tener más cuidado con lo publicable.

a

aa