Los jugadores pelearon para el cambio de formato de la LEC

Los jugadores pelearon para el cambio de formato de la LEC

La League of Legends EMEA Championship (LEC) vivirá en 2023 el punto y separado más importante de su historia desde el rebranding de la competición. La máxima competición europea vivirá cambios en su formato para defender con una anciano cantidad de partidos a los equipos mejor clasificados. Este movimiento habría generado debate en el interior de la aleación y, según ha revelado el fundador de H2K Gaming, Richard Wells «Rich«, los jugadores habrían tenido que pelear para su instauración.

En el podcast Side Select, Rich ha afirmado que algunos jugadores como Andrei Pascu «Odoamne» han peleado internamente para poder implementar el nuevo formato de la LEC. El exjugador de Rogue fue uno de los profesionales que luchó por los cambios ya que forma parte del consejo de jugadores. «En esta región, el consejo de jugadores tiene asaz poder. Lucharon mucho por este formato. Lo que es interesante de lo que sé es que a algunos equipos no les gusta este formato«, ha afirmado el fundador de H2K.

Según Rich, los clubes principalmente opuestos a los cambios de formato serían los de la tabla devaluación de la LEC. El fundador de H2K Gaming ha afirmado que estaban en contra del nuevo sistema ya que implica menos partidas para los equipos eliminados en los primeros compases, poco que tendría consecuencias tanto deportivas como extradeportivas. De todas maneras, muchas de las organizaciones presentes en la franquicia habrían apoyado la atrevimiento de tomar una nueva dirección.

Uno autor determinante para el cambio del formato de la LEC fue la unión entre la mayoría de los jugadores del consejo para ciertos aspectos. La gran parte de los profesionales estaba a cortesía de retozar más partidas al mejor de tres y de cinco a nivel continental. En otras palabras, luchaban por medidas que acercaran más a la región al resto de potencias mundiales como la League of Legends Championship Korea (LCK).

a

aa