Los jugadores rusos podrán participar en la IEM de Katowice

Los jugadores rusos podrán participar en la IEM de Katowice

La lucha de Ucrania ha sido uno de los factores que ha afectado 2022 tanto interiormente como fuera de los deportes electrónicos. En Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), el inicio del conflicto militarista ha provocado sanciones a todos los clubes que tuvieran una mínima relación con el gobierno de Vladimir Putin. Como es inductivo, el enfrentamiento ha afectado el crecimiento del flagrante año competitivo y del subsiguiente. Sin confiscación, ESL ha afirmado que no será el caso con la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.

En una monopolio a HLTVESL ha afirmado que los jugadores rusos podrán participar en la IEM de Katowice. La clavo nació a partir de las restricciones del gobierno polaco a la entrada de ciudadanos rusos con visados válidos para el Espacio Schengen. «Por ahora, no hay ninguna ley locorregional que indique que ningún equipo o atleta no pueda entrar en las instalaciones de Polonia y, por lo tanto, participar en el próximo torneo de Katowice», ha afirmado ESL.

«ESL FACEIT group sigue cumpliendo todas las leyes y sanciones internacionales, continuaremos supervisando y remodelando nuestras estrategias empresariales globales y locales para reflejarlo«, ha explicado la desarrolladora. Polonia, Estonia, Lituania y Letonia son algunos de los países con sanciones más duras contra Rusia, en gran parte  por su relación histórica. En cambio, otros países como Alemania sí que permiten la consecución de visados y la autónomo circulación.

De todas maneras, este septiembre la Unión Europea aprobó la restricción del acuerdo de facilitación de visados que tenían los ciudadanos rusos a causa de la lucha. En otras palabras, el proceso es más caro, los tiempos de tramitación más largos y la presentación de documentos más severo. La entrada de jugadores rusos a Polonia es importante para muchos clubes como Outsiders –válido campeón del Major-, Natus Vincere, o Cloud9.

Este año la IEM de Katowice se vio directamente afectada por la lucha de Ucrania ya que el conflicto empezó mientras se desarrollaba el torneo. La competición transcurrió con ‘normalidad’ porque en aquel momento muchos gobiernos y empresas no tenían claro cuáles eran las medidas oportunas. Fue luego cuando llegaron las sanciones a clubes como Gambit Esports o Virtus.pro, que actualmente siguen vigentes.

a

aa