Press "Enter" to skip to content

Los mejores juegos de Indiana Jones

Estamos a unos poquitos días de ver las primeras imágenes del nuevo videojuego de Indiana Jones de Bethesda y Machine Games, que se va a mostrar en el Xbox Developer_Direct, el jueves dieciocho desde las 21:00. Aparte de en otros aguardados títulos de los estudios de Xbox, como Hellblade II o Avowed, la mayor parte de las miradas van a estar puestas en el primer avance de lo que supone el regreso del conocido arqueólogo al videojuego. Y es que han sido muchos los títulos protagonizados por el arqueólogo más conocido de la enorme pantalla, que lo era asimismo del planeta del juego mucho antes que aparecieran Lara Croft o Nathan Drake.

El mítico héroe cinematográfico interpretado por Harrison Ford ha estado ligado al planeta del juego desde su debut en la enorme pantalla. Y es que el primero de los juegos de Indiana llegó solo unos meses tras el estreno de En Busca del Arca Perdida. Sería el juego para Atari dos mil seiscientos Raiders of the Lost Ark de 1982. Aquel año la sobremesa de Atari era la reina del cotarro y la compañía se aseguró los derechos en exclusiva para el juego de la triunfante película de aventuras. Los pixeles gorditos de aquel juego ya mostraban a su protagonista con su icónico gorro y su látigo y los jugadores pudieron encarnar por vez primera al mítico héroe.

Desde aquella primera entrega, el Dr. Jones ha protagonizado casi treinta videojuegos, de mejor o peor factura, mas en todos ha explorado enigmáticos templos, ha descubierto viejas reliquias, ha sorteado trampas y ha pateado el trasero de un buen número de nazis, y todo ello sin perder su sombrero ni una vez. Como fanes del personaje que somos, hemos querido resaltar los que, a nuestro enteder, son los mejores juegos de Indiana Jones, a la espera de lo que nos ofrezca el próximo juego de Machine Games.

Indiana Jones and the Temple of Doom

La segunda aventura cinematográfica de Indy, tuvo una muy aceptable adaptación al juego al cargo de Mindscape en mil novecientos ochenta y cinco, aprovechándose del avance en tecnología del mundo. La versión para máquina arcade fue la mejor y es una de esas máquinas que un servidor siempre y en todo momento va a tener en la memoria. Mas el juego se amoldó a casi todas las versiones familiares libres en ese año (Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, Commodore sesenta y cuatro, DOS, MSX, NES y ZX Spectrum). Acción, enormes escenarios y el mítico nivel de las vagonetas que siempre y en todo momento recordaremos.

Indiana Jones and the Last Crusade

Aunque hay múltiples juegos con el nombre de la tercera entrega cinematográfica de Indiana Jones, como es natural acá nos referimos a la aventura gráfica creada por Lucasfilm Games, la compañía de juegos de Geroge Lucas que cambiaría el nombre por LucasArts en la década de los noventa y que ya había revolucionado el género de la aventura gráfica con títulos como Maniac Mansion y Zak McKracken. De las mejores aventuras gráficas de la historia, fue el primer enorme éxito de la compañía y venía con una copia física del diario del Dr. Jones (el padre de Indiana) que resultaba esencial para solucionar los rompecabezas que hallábamos en el juego, igual que pasaba en la película.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Si la aventura de la tercera película fue un éxito, esta nueva aventura point and clic pasó a la historia asimismo como de las mejores aventuras de LucasArts, que llegó en mil novecientos noventa y dos inmediatamente después de lanzar Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Amoldando el guion cinematográfico de la cuarta película de Indiana Jones que jamás fue, esta es una de las aventuras más increíbles del personaje. Ocasionó tal sensación que hubo solicitudes masivas de fanes del juego a lo largo de años a fin de que la película llegara a ser una realidad. Entonces la cuarta película que llegó, afirmemos que no fue lo que aguardábamos.

Indiana Jones’ Greatest Adventures

En mil novecientos noventa y cinco Factor cinco y LucasArts lanzaron este fantástico juego de plataformas que compendiaba la historia y la acción de las 3 películas de Indiana Jones en un cartucho de Super Nintendo. Entretenido y desafiante, se trata de de los mejores juegos de la licencia, con mucha exploración, muchas plataformas y acción en cantidad, con unos gráficos increíbles para la temporada. Y encima compendiaba la historia de las 3 películas, dejando rememorar sus mejores escenas.

Indiana Jones y la Máquina Infernal

El primer juego de Indiana Jones en 3D no llegaría hasta mil novecientos noventa y nueve, de la mano de LucasArts, comenzando en Nintendo sesenta y cuatro y PC con un moderado éxito. Se trataba de una buena aventura de exploración con todo el espíritu de Indiana mas se encaró a un inconveniente inopinado que jamás había tenido: la competencia. Y es que para ese año una tal Lara Croft había protagonizado ya 3 juegos de tremendo éxito y se había hecho con el monopolio de los juegos de arqueólogos.

Indiana Jones y la Tumba del Emperador

En el año dos mil tres The Collective le echó una mano a LucasArts y se sacaron de la chistera un genuino juegazo que triunfó en PS2, Xbox y PC. La Tumba del Emperador se considera como la remata gran aventura virtual del arqueólogo, un título de acción 3D por encima en calidad que Tomb Raider: El Ángel de la Obscuridad, el título de Lara Croft que llegaba ese año.

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

Lego Indiana Jones

Y, como es natural, hay que charlar de la fantástica adaptación de Lego. Los juegos de las conocidas piezas de construcción son un género en sí y estamos habituados a que hagan fantásticas adaptaciones de las más queridas licencias cinematográficas. Con Harry Potter o Star Wars han llevado las películDiarioEsportspletas a su especial forma de comprender los juegos con tremendo éxito y con Indiana Jones no es una salvedad. En dos mil ocho llegó este paquete que nos deja vivir, con el humor tan propio de Lega, sus rompecabezas, plataformas, combates y su recolección de piezas, las 3 aventuras originales de Indiana.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios