Press "Enter" to skip to content

MAD Lions saca provecho de los empates en el arranque de la Superliga Orange desde Tenerife

Como ya ocurrió en la enorme presentación de la Superliga Orange en el mes de febrero de dos mil diecisiete, Tenerife volvió a acoger el comienzo de la competición -esta vez, en su tercera temporada-. El Auditorio Adán Martín llenó sus gradas con más de mil doscientos personas para gozar del comienzo de la mejor temporada competitiva en España de la historia. La jornada empezó con múltiples empates que no dilucidaron los pronósticos efectuados sobre el estado de cada equipo, mas sí adelantaron la enorme emoción que queda por vivir durante los próximos meses.

ASUS ROG Army tropieza contra unos contundentes eMonkeyz

El partido inicial resultó lentísimo en su primera mitad. ASUS ROG Army, que enfrentaba esta temporada con un completo lavado de cara, cumplió su plan de partida presionando y dominando en objetivos. Los recién ascendidos de eMonkeyz, sin embargo, llegaron sin demasiados apuros a su fase inmejorable del mapa, donde empezaron a frenar la iniciativa de Army y tomaron el beneficio. Joosep “Monk” Kivilaan se olvidó por completo de su sufrido early game y desató su ira sobre sus contrincantes. El tirador, al lado de Calvin “Ripi” Law, fueron los primordiales señalados de la primera victoria de eMonkeyz.


eMonkeyz

David Martínez

Army cambió por completo su composición para el segundo mapa, buscando la proactividad en los primeros acompases de la partida. Merced a un León “Lamabear” Krüger inconmensurable, el equipo se adelantó contundentemente y esta vez eMonkeyz lo tuvo mucho más difícil para proponerse la remontada. Prodromos “Pretty” Kevezitidis y Bor “Kektz” Jeršan se unieron a su jungla poco después para amarrar la partida y, así, forzar el empate en la serie. Justas tablas en el primer enfrentamiento de la época.

G2 Vodafone salva un punto contra Penguins

G2 Vodafone llegó a Tenerife con la baja de Nicolás “Nixerino” Colocho, que debido a inconvenientes con su documentación no pudo volar a las islas. Su sitio sería ocupado por Eloi “Yukinon” García. En frente de los samuráis, unos Penguins rehabilitados prestos a dar una sorpresa más en acontecimientos presenciales.

Lo es cierto que la partida se puso muy de cara para los pingüinos desde el principio. Si, dadas las circunstancias, se aguardaba que G2 Vodafone padeciese desde la línea inferior, Kim “Yixiao” Kroon se mostró además de esto superior a un indeciso Michael “Roison” Dubiel. Esto solo sirvió para adelantar lo que sería una cómoda victoria para Penguins, que, una temporada más, prosiguen sorprendiendo con su nivel.

A los pingüinos les costó más poder dominar en la segunda partida, si bien esto no parecía suponer un riesgo para ellos. El denominador común de la serie se sostuvo, pues Javier “JaVaaa” Martínez volvía a llevarse el duelo de la bot lane frente a un Yukinon muy por detrás en súbditos. Aprovechándose de esto, Anders “Kronos” Schultz tuvo mayor libertad para moverse por el mapa y asegurar a sus compañeros una línea conveniente. No obstante, Penguins no fue capaz de cerrar la partida, y el trascurso de los minutos favorecía a la composición de G2 Vodafone. Además de esto, el desempeño de jugadores como Roison o Tarik “Agresivoo” Holz en las batallas grupales destrozó la comodidad bajo la que se hallaban los pingüinos. Contra cualquier pronóstico, los samuráis remontaron la partida y pusieron el segundo empate de la tarde.

Tenso y disputado empate entre KIYF y Movistar Riders

La máxima expectación se concentró en torno a los dos últimos partidos de la tarde. Primeramente, los renovados KIYF se encaraban a unos Movistar Riders con una plantilla tan extensa como intimidatoria. Los jinetes ofrecieron un recital de macroestrategia en los minutos iniciales de la primera partida, mas KIYF no se asustó en ningún instante y plantó cara en las teamfights. Este permanente tira y afloja no se decidió hasta el minuto sesenta, en el momento en que una cazada sobre Olof “Flaxxish” Medin dejó a KIYF sitiar la base de Riders en superioridad y materializar así su primera victoria. Nihat “Innaxe” Dzhehal y Daniel “Scarface” Aitbelkacem fueron los primordiales responsables de esta gran partida por la parte de los ninjas.

Horizontal

KIYF

David Martínez

Pese a todo, Riders recobró su firmeza de cara al segundo ataque. Esta vez sí supieron castigar a KIYF poco a poco y sin graves fallos. Merced a un Jesper “Jeskla” Klarin muy protegido y a un Carl “MagiFelix” Felix considerablemente más cómodo, el equipo asoló con KIYF en la fase final del mapa y pusieron un 1-1 más en el marcador. Los ninjas no pudieron incorporar su juego esta vez, si bien este punto supo confortante en sus filas tras haber plantado cara a un enorme equipo como Movistar Riders.

MAD Lions, líder a solas tras derrotar al nuevo Giants

El plato fuerte de la jornada se reservó para el último partido: la reedición de la enorme final de Gamergy entre Giants y MAD Lions. Los gigantes, con una plantilla plenamente novedosa -y llena de jóvenes talentos- tras la marcha de sus viejos jugadores a la LCS, cedieron su condición de preferidos esta vez frente a unos leones que continuaban prácticamente íntegros.

Sorprendentemente, Giants brincó a la Fisura con una imagen muy contundente desde el primer minuto. En verdad, Matthew “Deadly” Smith rozó la Pentakill a lo largo de una tempranera batalla grupal en la que los gigantes terminaron con todos y cada uno de los miembros contrincantes. Las sensaciones eran buenísimas en el bando de los gigantes, mas MAD Lions no dio la partida por perdida, ni muchísimo menos. Sin grandes destellos, mas con ideas precisas, los leones fueron haciéndose con las bridas de la partida y sometieron a unos Giants muy guerreros (1-cero).

A otra gran fase de líneas por la parte de Giants le sucedió un aún peor mid game. MAD Lions parecía desesperarse frente a las ofensivas iniciales de los gigantes, mas se recompuso y, a base de inteligentes rotaciones, castigó consecutivamente a unos contrincantes que no hallaban la sincronía sociable. Giants acusó la juventud de sus miembros en este aspecto y desaprovechó el beneficio cosechada a lo largo de la fase temprana del partido. Con un Jus “Crownshot” Marušic verdaderamente estelar (catorce bajas y ninguna muerte), los leones pusieron con rumbo a su primera victoria de la época.

Gracias al resto de resultados de la jornada, MAD Lions se transforma en líder a solas provisionalmente. Giants, como contrapartida, es el único equipo con cero puntos en su casillero y los 6 conjuntos sobrantes se sostienen con un punto. La Superliga Orange retornará el próximo miércoles treinta y uno de enero, y va a ser desde entonces cuando los equipos traten de desvelar muchas de las incógnitas que quedan por solucionar tras esta maratoniana jornada inaugural con sabor canario.