Superjornada de sorpresas y defraudes en la Superliga Orange. Estos 4 días de competición han lanzado resultados de todo género, mas dos equipos han salido realmente bien parados de ello. Primeramente, Giants protagoniza la primordial ascensión con dos contundentes victorias que le aúpan hasta la zona alta de la tabla. Esto sin embargo, viene facilitado por los consecutivos tropiezos que ciertos equipos preferidos prosiguen padeciendo.
Por su parte, MAD Lions juega en otra liga, y no semeja que esto vaya a mudar. Los leones, tras la derrota de la semana precedente contra Movistar Riders, han regresado con su mejor versión y en esta superjornada han puesto tierra por el medio respecto al resto de equipos. A día de hoy, absolutamente nadie se presenta como aspirante para quitarles la primera situación.
Lunes acelerado merced a Giants y MAD Lions
El primer día de partidos resultó, quizá, demasiado breve para los seguidores de la competición. Giants y Penguins abrieron la jornada con un enfrentamiento en el que solo un equipo apareció sobre la Fisura. Los pingüinos, irreconocibles, se dejaron dominar por unos gigantes realmente bien asentados en el mapa. Si bien su equipo relució, Pavle “Yoppa” Kostic e Iván “Razork” Martín fueron los absolutos protagonistas en las dos partidas de una serie que no superó los sesenta minutos en conjunto.
Aún más veloz (cuarenta y siete minutos) fue el duelo de la selva entre eMonkeyz y MAD Lions. La dupla formada por Oskar “Selfmade” Boderek y un Tim “Nemesis” Lipovsek demencial dirigió el juego de los leones, que mostraron su versión más fiero. Los monos, en cambio, sacaron a resplandecer sus faltas en uno de sus partidos más bastante difíciles de la época.
Superjornada de sorpresas y defraudes en la Superliga Orange
ASUS ROG Army triunfa en la jornada singular de San Valentín
El martes se pudo gozar de dos partidos presenciales con ocasión del día de los enamorados. Primeramente, KIYF y ASUS ROG Army se encararon en un reencuentro de viso cariñoso, y es que Pau “PochiPoom” Prada, ahora técnico de la armada, jugaba por vez primera contra el club en el que pasó 3 años de su carrera. Y lo hizo exitosamente.
Carsten “Alca” Thiedig firmó una primera partida deplorable con KIYF, ya que los jugadores de Army le cazaron incesantemente. Tarik “Sedrion” Holz fue el primordial favorecido por este motivo, y el tirador asoló con la escuadra ninja. Una tempranera quadrakill de Prodromos “Pretty” Kevezitidis sentenció el segundo mapa. El mid laner heleno, fenomenal en las dos partidas, se hinchó tras esta jugada y KIYF no pudo contenerle.
El segundo Cara a Cara de la tarde fue testigo del duelo de las telecomunicaciones entre Movistar Riders y G2 Vodafone, un encuentro que parecía bastante decantado para el primero de ellos. No obstante, los samuráis destrozaron estos pronósticos. Michael “Roison” Dubiel capitaneó a los suyos en las eficaces rotaciones que plantearon para hostigar a Riders en el primer mapa. Nicolás “Nixerino” Colocho cerró la partida a posteriori con una increíble actuación. Jørgen “Hatrixx” Elgåen salió como titular en el segundo mapa como contestación, y los jinetes mostraron una versión completamente diferente. El mid laner danés obliteró a G2 Vodafone para que Riders forzase el empate en menos de veinticinco minutos.
MAD Lions no se apiada de Penguins en el arranque de la jornada 6
Penguins afrontaba un bastante difícil escollo en su lucha particular por sostenerse en el top 4. Los pingüinos eran siendo conscientes de que MAD Lions iba a ser su contrincante más fuerte de la época, así que procuraron combatir de tú a tú. Esto les funcionó en el primer mapa, donde Adrià “Jin” Salabert y Anders “Kronos” Schultz sostuvieron a su equipo en la partida. No obstante, la superioridad de los leones se dejó apreciar y en menos de media hora sumaban su primera victoria. El segundo ataque fue otra historia. El dúo esloveno de Nemesis y Juš “Crownshot” Marušič se lució para terminar con todo pingüino que se cruzara en su camino.
Justo después se disputó un esencial partido entre Giants y ASUS ROG Army. Los dos llegaban en buena forma tras sus respectivas victorias en la jornada precedente, por lo que el espectáculo estaba asegurado. Quedó claro sobre la Fisura que estos equipos apostaban por estilos de juego bien diferentes. ASUS ROG Army, más sereno y estratégico, sostuvo la compostura frente al ritmo furioso y violento de los gigantes. Sin embargo, se impuso la actitud combativa de Giants gracias a la tarea de Yoppa, en especial en el segundo mapa. Su acoso sobre Bor “Kektz” Jeršan fue insalubre y los gigantes se apuntaron su segunda victoria de la semana. Increíble remontada del club malagueño en la clasificación.
KIYF, en caída libre
Otra clamorosa jornada para KIYF. Los ninjas, en preocupante decadencia, recibían a unos G2 Vodafone de trayectoria muy diferente. Si bien los samuráis precisaron de todos y cada uno de los objetivos neutrales del juego para superar las defensas de KIYF, sus opciones de victoria apenas corrieron riesgo en el primer mapa. En la segunda partida se sostuvo el cúmulo de desgracias para KIYF. A pesar de plantear jugadas que debían traducirse en una cómoda ventaja, los ninjas fallaron en la ejecución. G2 Vodafone sacó buen provecho de ello y, con una actuación más trastabillada (mención singular merece el hurto de Nashor de Miguel “Hero” Fernández), hundieron a sus contrincantes en la clasificación (dos-cero). Roison y Nixerino despuntaron en esta provechosa serie para los samuráis.
Movistar Riders no se libra de otro empate
eMonkeyz y Movistar Riders cerraron la superjornada con un duelo de estrenos. Por la parte de los monos comenzaba el support Martín “Mako” Rodríguez, al tiempo que jugadores como Damian “defles” Filipow y Jakub “Cinkrof” Rokicki disputarían su primer partido oficial con los jinetes de la época. Riders, que jugó con su quinteto de suplentes, se confió en demasía al tomar esta resolución. Los monos se mostraron más sólidos de lo aguardado, con Calvin “Ripi” Law y Joosep “Monk” Kivilaan haciendo de las suyas. Aunque eMonkeyz padeció a lo largo de la primera fase de la partida, Riders fue inútil de cerrarla en las batallas siguientes y acabó viendo de qué forma su vínculo era destruido. Dado este duro golpazo, el equipo decidió poner sobre la Fisura a su quinteto titular, que asoló con los monos en media hora para sentenciar el empate.
Tercer reparto de puntos sucesivo para Movistar Riders, que no hace más que alejarse inevitablemente de unos MAD Lions que ya miran muy de lejos al resto de equipos. Con quince puntos en su casillero, los leones gozan de un jergón de 7 puntos respecto a sus contrincantes inmediatos. Bien es verdad que Giants, primordial señalado de la superjornada tras sus dos victorias, cuenta con un partido menos. Aun así, el primer puesto ya se antoja imposible para la mayor parte de equipos. Como farolillo se queda un KIYF muy hundido (dos puntos), a falta de que se dispute su partido sobrante contra los gigantes el veintidos de febrero. Entre los otros 6 equipos solo distan 3 escasos puntos, buena prueba de que los puestos de playoffs se venderán carísimos esta temporada.