Press "Enter" to skip to content

Marvel’s Wolverine padece una filtración masiva: gameplay y más

Hace unos días os contábamos como unos piratas informáticos habrían logrado material sensible sobre Marvel’s Wolverine, el juego en desarrollo por Insomniac Games, y la amenaza que habrían lanzado al estudio de descubrir gameplay e información del juego si no recibían una milllonaria cantidad de dinero. Puesto que semeja que el dinero no ha llegado y los piratas informáticos han cumplido su amenaza. Una extensa filtración en un conjunto de Reddit ha desvelado varios vídeos de gameplay y estudios de animaciones del juego, el nombre de múltiples personajes, los nombres de ciertos actores de doblaje y hasta un ‘roadmap’ de los planes del estudio hasta dos mil treinta y dos, acompañado de los resultados económicos de sus últimos lanzamientos.

Un ataque ransomware al estudio dio como resultado que los piratas informáticos consiguieran un elevado número de ficheros sobre la nueva gran producción para PS cinco, incluidos un buen número de vídeos que muestra avanzado gameplay del juego, como estudios de animaciones del protagonista. El extenso vídeo que se ha filtrado correspondería a dos mil veintidos y muestra diferentes localizaciones, como escenas donde aún no se cuentan con todas y cada una de las texturas ni efectos terminantes. En el vídeo puede verse a Lobezno vistiendo su mítico traje amarillo de X-Men, o sencillamente vestido con unos vaqueros, una camisa de cuadros y hasta con un esmoquin blanco.

Aunque los primeros mensajes han sido eliminados por la moderación, los vídeos, materiales e información han corrido como la pólvora por la red y están replicados y publicados en miles y miles de cuentas. Como es un material robado, no vamos a reproducirlo y dejamos la resolución de ir a visionarlo en vuestras manos.

Sin estimar desvelar las localizaciones, detalles de la trama o la identidad del resto de personajes que se pueden ver en estos vídeos y materiales, la filtración confirma que el juego va a ser un título de acción en tercera persona, con el estilo de los juegos de Spider-Man, mas considerablemente más centrado en el combate cuerpo a cuerpo (y con el tono más sanguinolento de Lobato, claro está). Asimismo llama la atención el desplazamiento del personaje que, aparte de saltar y sujetarse a cualquier superficie, puede escalar por las paredes clavando sus garras. Esto puede darnos grandes instantes para desplazarnos por las edificaciones y localizaciones, no con la utilidad de Spider-Man, mas de una manera afín.

Los vídeos asimismo muestras secciones donde el sigilo va a ser fundamental, como instantes de investigación donde las habilidades de Logan (como su olfato) van a ser vitales para continuar avanzando. Múltiples vídeos de combates, incluidos con ciertos contrincantes finales, muestran diferentes movimientos y combos, el uso de las garras y como, en una ocasión, Lobato es capaz de quitarle la katana a uno de los ninjas con los que lucha y usarla como arma primordial.       

Mucho más que Marvel’s Wolverine

Según notifica el medio Cyber ​​Daily, el conjunto de piratas informáticos habría filtrado 1,67 terabytes de datos, compuestos por más de 1,3 millones de ficheros. Entre ellos, aparte de los vídeos, imágenes y materiales del próximo videojeugo del estudio, Marvel’s Wolverine, la filtración incluiría información personal de sus empleados, un calendario con los futuros proyectos del estudio (hasta el año dos mil treinta y dos) y hasta un contrato firmado por Marvel y Sony para todos estos lanzamientos.

Marvel’s Wolverine

Como ya hemos dicho, aparte del material del propio juego en desarrollo, se habría filtrado la data tentativa de lanzamiento de Marvel’s Wolverine, una lista de localizaciones, el abanico que va a poner voces a los personajes y hasta la trama detallada. Asimismo se habla de una versión de arranque del propio juego, mas que requeriría de un kit de desarrollo de PS5 para poder marchar. Mas alén de Wolverine, la filtración desvela los planes del estudio a diez años vista, con la data de lanzamiento de sus próximos juegos, con sus presupuestos de desarrollo estimados.

El supuesto calendario de lanzamientos previstos por el estudio, que se habría filtrado así como el contrato con Sony y Marvel, incluye el lanzamiento de Marvel’s Venom en otoño de dos mil veinticinco, Marvel’s Wolverine en otoño de dos mil veintiseis, Marvel’s Spider-Man tres en otoño de dos mil veintiocho, una nueva entrega de Ratchet & Clank en otoño de dos mil veintinueve, Marvel’s X-Men en otoño de dos mil treinta y una nueva IP ignota en dos mil treinta y dos.

Aunque tanto Sony como Insomniac confirmaron hace una semana el ataque y de qué manera habían sido víctimas del hurto del material, aún no se han pronunciado sobre esta filtración masiva. Vamos a ver qué sucede en los próximos días.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios