Press "Enter" to skip to content

Microsoft Store introduce una pestaña para acceder a videojuegos sin necesidad de descargarlos en Windows 11

   MADRID, 5, (Portaltic/EP)

Microsoft ha introducido una nueva pestaña que recibe el nombre de ‘Arcade’ y que permite acceder a juegos ‘instantáneos’, esto es, sin necesidad de descargarlos en el ordenador, según se ha podido comprobar en una versión preliminar de la tienda para Windows 11.

   La tienda oficial de servicios y aplicaciones de Microsoft actualmente dispone de un apartado dedicado a los juegos, en el que ofrece su descarga gratuita o su instalación tras su compra en el dispositivo elegido.

   Según ha advertido recientemente Neowin, la firma ha desarrollado una nueva forma de acceso a videojuegos sin necesidad de descargarlos en el dispositivo, esto es, que emplea la misma tecnología de Android en las llamadas aplicaciones intantáneas.

   Esta permite ejecutar aplicaciones en el teléfono móvil o en la tableta con dicho sistema operativo sin necesidad de tener que instalarlas en el propio dispositivo. Tan solo hay que pulsar el enlace del servicio para que este se ejecute.

   Es así como Microsoft ha actualizado Microsoft Store en la última vista previa de Windows 11 22311.1401.0.0 con una nueva sección que recibe el nombre de Arcade, situada bajo la pestaña de Juegos. Una vez se hace clic sobre esta pestaña y se selecciona un determinado juego, solo es necesario elegir ‘Jugar’ para acceder a él.

   Conviene recordar que la compañía ya había adelantado esta característica a finales del pasado mes de septiembre, cuando presentó la actualización Moment 4 de Windows 11 y comentó que se había asociado con editores de juegos para poder llevar esta experiencia a su colección de videojuegos.