Misoginia, una dura ingenuidad que se vive en el Gaming – ESPM

Misoginia, una dura ingenuidad que se vive en el Gaming – ESPM

En los últimos abriles múltiples estudios revelaron que el gaming es un animación que el hombre predomina sobre las mujeres y en gran parte es por el machismo de esa «sociedad» gamer. Es por eso que varias organizaciones ha comenzado a trabajar para visualizar esta problemática, es aquí donde Women in Games Argentina toma protagonismo, esta ordenamiento rebusca crear un ecosistema gaming más inclusivo para las mujeres en el país. Hace unas semanas y con el Valorant como contexto, esta ordenamiento realizó un cuestionario social para visualizar los cientos de comentarios misóginos que sufren las mujeres día a día.

La campaña citación «Switch Voices» tuvo como protagonistas a tres streamers de Argentina: Alfredito, Lucius y Tasher. Los tres creadores de contenido se turnaron para divertirse partidas competitivas de Valorant utilizando un modulador de voz afeminado y, de esta forma, reparar lo que sienten las miles de mujeres que juegan al shooter de RIOT día a día.

La desagradable experiencia que visibilizó Switch Voices.

Al término de sus partidas, cada streamer comentó lo que sintieron durante la partida y la frustración de los cientos de comentarios misóginos que reciben las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, «Sinceramente te talego las ganas de divertirse» dijo Alfredito y concluyó, «No me quiero imaginar a diario tener que proceder una experiencias así«; por otro banda Lucius que por otra parte de ser creador de contenido es caster profesional de Valorant al término de su última partida señaló que es totalmente frustrante y triste que esto esté sucediendo.

Este cuestionario social tiene como dos detalles importantes que conocimos cuando los protagonistas dieron punto de aspecto. Por un banda los tres protagonistas jugaron previamente partidas sin utilizar el modulador de voz obteniendo buenos desempeños a nivel individual, no así mientras utilizaron el modificador de voz, dejando en claro la importante carga negativa de los comentarios misóginos durante las partidas; Por zaguero, es que esta campaña solamente se realizó en Valorant lo que visibiliza tan pronto como una pequeña porción del perico cíclope que son los videojuegos multijugadores.

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