Press "Enter" to skip to content

MSI presenta Claw, su primer dispositivo de juego portátil potenciado por Intel Core Ultra

   MADRID, nueve Ene. (Portaltic/EP) –

   MSI ha cooperado con Intel para desarrollar su primer dispositivo de juego, Claw, que marcha con el procesador Core Ultra y tecnologías diseñadas para ofrecer una experiencia fluida en títulos Triple A.

   Claw (garra, en inglés) es el nombre del primer dispositivo de juego portátil de MSI, el primero asimismo de este género en integrar los procesadores Ultra Core de Intel, que rutas compañías han presentado este martes en el marco de la feria CES dos mil veinticuatro.

   MSI pretende «redefinir los estándares» de este género de dispositivos, como son Steam Deck, G Cloud de Logitech, Lenovo Legion Go o Asus ROG Ally. Y para esto, ha optado por un diseño pensado únicamente en los jugadores y en tecnologías enfocadas a «abordar los puntos débiles del mercado», como señala en una nota de prensa.

   De este modo, MSI plantea un dispositivo de juego portátil con la tecnología XeSS de Intel, que aumenta los fotogramas por segundo (fps) para ofrecer una experiencia de juego «inmersiva y fluida» en títulos triple A, con independencia del género.

   Para eludir el sobrecalentamiento y sostener el desempeño, la consola emplea la tecnología térmica Cooler Boost Hyperflow, que redirige el flujo de aire para enfriar los componentes interno, como especifican desde MSI.

   El diseño busca un «equilibrio óptimo entre agarre y peso», amoldado al contorno natural del agarre de los usuarios, a fin de que sea de qué manera y facilite un uso preciso. Asimismo acepta la personalización de las teclas y del control sensorial con marcos.

   El equipo tiene una pantalla de de siete pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución de mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles. Marcha con Windows once, el procesador Intel Core Ultra siete 155H y una batería de 53Wh.

Asimismo llega con 16GB de RAM de doble canal LPDDR5, una ranura SSD NVMe M.2 dos mil doscientos treinta por PCIe Gen cuatro x4, conectividad Intel Killer WiFi siete BE1750 y Bluetooth v5.4 y una pluralidad de puertos, incluyendo un Thunderbolt cuatro.