Press "Enter" to skip to content

MSI presenta sus nuevos portátiles con IA potenciados por los procesadores Intel Core Ultra

MADRID, nueve Ene. (Portaltic/EP) –

MSI, firma tecnológica experta en equipos para juegos para videoconsolas, ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles con tecnología de inteligencia artificial (IA) de la mano de los procesadores Intel Core Ultra y una unidad de procesamiento neural (NPU).

La firma tecnológica ha actualizado el ‘hardware’ y el ‘software’ de sus equipos para ofrecer en ellos tecnología de IA que asista al jugador a sacar partido de las especificaciones de los nuevos ordenadores portátiles.

Para ello ha incorporado un bulto de software que incluye la solución AI Engine, desarrollada para optimar de forma automática la configuración de elementos como la pantalla, el audio, los perfiles de energía y la retroiluminación del teclado y amoldarla a la aplicación en uso.

También ofrece el servicio de conversión de texto a imagen ‘offline’ AI Artist y AI Noise Cancellation Pro, que usa la IA para progresar la voz en video llamadas y grabaciones profesionales.

En hardware, la aplicación de la IA está apoyada por las gráficas GeForce RTX, los procesadores Intel Core Ultra y la NPU dedicada. Esta configuración está presente en los nuevos portátiles Stealth dieciocho AI Studio, de dieciocho pulgadas; Pulse 16/17 AI; Cyborg quince AI, dirigido a un público más general; y los modelos de la serie Prestige AI: Prestige dieciseis AI, Prestige catorce AI, Prestige trece AI.

Junto a estos equipos, MSI asimismo ha presentado los nuevos portátiles potenciados por el procesador Intel Core i9 de la serie HX de 14ª generación. Está integrado en los modelos Titan dieciocho HX y Raider dieciocho HX, los dos de dieciocho pulgadas; los nuevos Vector 16/17 HX y Crosshair 16/17 HX, que resaltan por la potencia de su GPU; y los modelos Sword 16/17 HX y Cyborg catorce para un público general.

Para los autores de contenido, MSI asimismo ha presentado los equipos nuevos de la serie Content Creation: Creator Z17 HX Studio, Creator dieciseis AI Studio, Creator M14 y Creator M16 HX.