Press "Enter" to skip to content

Neil Druckmann revela The Last of Us 3, pero no será su próximo juego

La expectación sobre la historia de Ellie tiene un capítulo pendiente y así lo entiende Neil Druckmann dando pie a The Last of Us 3. Sin dar nombres ni fechas, el director de la saga plantea abiertamente una secuela con un interrogante gigantesco porque no será el próximo gran juego de Naughty Dog. Con el planteamiento en la mesa, ahora todo apunta a una IP secreta sin apenas información conocida.

El documental recién publicado sobre el desarrollo completo de The Last of Us 2 tras el Remastered guarda una declaración de intenciones con la confirmación de la tercera entrega. Druckmann habla con entusiasmo de un nuevo viaje sin historia escrita, pero sí desvela «tener un concepto» que actuará como un título propio para unir a los tres juegos. Y aún así toca mirar muy al futuro.

Así lo explica Druckmann: «no tengo una historia, pero tengo un concepto tan emocionante como The Last of Us 1 y The Las of Us 2. Tiene su propia historia pero actúa como si fuera un único juego en los tres. Parece que hay un capítulo más para esta historia«.

El drama para los seguidores de la saga llega con el choque frontal de las palabras de Druckmann con la realidad. Naughty Dog lleva años con un proyecto secreto entre manos del que apenas han hablado porque no quieren acelerar los procesos. Hace unos meses el propio Neill hablaba de la presión externa con las fechas al plantear videojuegos, y por eso la desarrolladora de Sony va con pies de plomo.

Sin fechas para The Last of Us 3 ni lo nuevo de Naughty Dog

Si aún no hay información sobre este juego y el planteamiento de The Last of Us 3 es un esbozo de un nuevo capítulo, toca esperar. Aunque también hay esperanzas de un spin-off de Tommy en palabras del propio Druckmann, es difícil imaginar algo más allá de un título de aquí a dos o tres años.

De hecho la cancelación del proyecto online de The Last of Us 2 es proporcional a la preparación de ese juego secreto. En enero del año pasado ya había confirmación de ese desarrollo sin una pista oficial, veremos si 2024 es el año para al menos dejar una huella sobre lo nuevo de Naughty Dog.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios