Press "Enter" to skip to content

Netflix aboga por promover su servicio de juegos con títulos relacionados con sus series y películas

Archivo – Imagen promocional del servicio de juegos lanzado por Netflix para iOS y Android. – NETFLIX. – Archivo

   MADRID, veinticuatro Oct. (Portaltic/EP) –

   Menos del uno por ciento de los suscriptores de Netflix a nivel global juega a los juegos de la plataforma a diario, y, no obstante, la compañía aboga por fomentar su servicio de juegos introduciendo títulos relacionados con sus series y películas.

   Netflix agregó juegos a su plataforma de contenido en ‘streaming’ en dos mil veintiuno, cuando empezó a probar la implementación de dos juegos de Stranger Things para móviles. Tras ello, la compañía ha expandido este contenido en su plataforma a más países, entre ellos, España, donde incorporó el servicio de juegos en el mes de septiembre de dos mil veintiuno con 5 títulos exclusivos para Android.

   Del mismo modo, a lo largo de estos años asimismo ha sumado nuevos juegos a su servicio, llegando a ofrecer hoy en día setenta y siete videojuegos en la plataforma, tal como muestra Netflix en su página de ayuda.

   Además, la compañía ya anunció en el mes de marzo del actual año que planea agregar más de cuarenta títulos en 2024, aparte de estar desarrollando otros setenta juegos con sus asociados y dieciseis nuevos títulos de forma interna. Aun, la plataforma pretende apostar por la industria del juego alén de los terminales móviles con el desarrollo de un nuevo juego triple A para PC.

   En este marco, Netflix prosigue abogando por su plan para promover los juegos en la plataforma a través del lanzamiento de títulos relacionados con series y películas de la plataforma, ya que comprende que son «enorme oportunidad de entretenimiento».

   Así lo ha reflejado el codirector ejecutivo, Gregt Peters, en la llamada de resultados del tercer trimestre de dos mil veintitres de la compañía, donde ha compartido su perspectiva estratégica sobre el servicio de videojuegos, destacando que trabajan para edificar «una categoría de contenido fuerte» aprovechando su «núcleo actual de películas y series».

   Esto es, Netflix pretende promover los juegos en la plataforma mediante la introducción de títulos que conecten a los usuarios fanes de series o películas determinadas con juegos relacionados con estos títulos.

   Siguiendo esta línea, Peters asimismo ha subrayado que la compañía pretende adquirir nuevos jugadores «de manera rentable», a través del lanzamiento de «grandes juegos» que aumenten el valor de este servicio, con los que los usuarios puedan gozar de «experiencias de entretenimiento que les encanten».

   Tanto es así que Netflix ha asegurado que la participación en el servicio de juegos «impulsa las métricas de negocio principales de una manera que es incremental a las películas y series».

   Por otro lado, Peters ha reconocido que el nivel de inversión actual de la compañía es «muy pequeño» con relación al gasto total en «contenido y participación». Por este motivo, ha adelantado que van a aumentar su compromiso «hasta el punto en que los juegos tengan un impacto material en el negocio».

   Siguiendo esta línea, asimismo ha aseverado que a lo largo de el cuarto trimestre del actual año, Netflix va a lanzar ciertos «títulos grandes». Específicamente, ha señalado que lanzarán el juego de acción Dead Cells, desarrollado por Motion Twin; Football Mánager 2024, de Sports Interactive; y el juego de desarrollo propio de la serie La Casa de Papel o de Virgin River en el primer trimestre de dos mil veinticuatro.

   Por todo ello, el codirector ejecutivo ha reiterado que el servicio de juegos de la plataforma sigue una trayectoria afín a la de otros ámbitos en Netflix.

   «Cuando lanzamos una nueva región, o cuando lanzamos nuevos géneros tuvimos que gatear, caminar y luego correr, pero vemos una enorme cantidad de oportunidades para construir un valor central de entretenimiento a largo plazo», ha sentenciado Peters.

MENOS DEL 1% DE LOS USUARIOS JUEGAN DIARIAMENTE

   En la actualidad, menos del uno por ciento de los usuarios subscritos a Netflix a nivel global usan el servicio de juegos de la compañía diariamente, conforme los datos de una investigación de la plataforma experta en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC.

   Este estudio refleja que hasta septiembre de dos mil veintitres los juegos de Netflix se han descargado en torno a setenta,5 millones de veces en todo el planeta.

   Además, de entre los 247,15 millones de usuarios suscritos con los que la compañía ha cerrado el tercer trimestre, se ha registrado que una media de dos con dos millones de usuarios jugaron a cuando menos un juego a diario. Esto supone menos de un uno por ciento de los usuarios subscritos a nivel global.