Press "Enter" to skip to content

Netflix asegura que se triplicó la participación en su oferta de juegos en 2023 principalmente por Grand Theft Auto

   MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) –

Netflix ha subrayado que la participación en la oferta de videojuegos que dispone en la plataforma se triplicó en 2023, un interés por parte de los suscriptores que se debería principalmente a la trilogía Grand Theft Auto, presente en su catálogo desde diciembre del año pasado.

   La firma añadió videojuegos a su plataforma en 2021, cuando comenzó a probar títulos de una de sus series más populares, Stranger Things, para móviles. Este servicio se expandió a diferentes países a lo largo de ese año. A España, por ejemplo, llegó en septiembre de 2021 con cinco títulos exclusivos para Android y se extendió en noviembre de ese mismo año a iOS.

   Actualmente cuenta con un amplio catálogo de títulos, entre los que se encuentran Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil. Todos ellos son gratuitos para suscriptores de la plataforma, independiendemente del plan que hayan escogido.

   La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual ha comentado ahora en su presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 que la participación en su oferta de juegos se triplicó el año pasado.

   Netflix ha resaltado este dato a sabiendas de que «todavía es pronto» para su oferta de juegos y de que «todavía son pequeños» con respecto a su negocio de películas y series», según ha matizado en un documento.

   En este sentido, ha sugerido que parte de este éxito se debe a la trilogía Grand Theft Auto, de Rockstar Games, que estrenó en el cuarto trimestre del año pasado y que se ha convertido en su lanzamiento «más exitoso hasta la fecha en términos de descargas y compromiso».

   De hecho, la compañía ha asegurado que tiene registros de consumidores que «se registran simplemente para jugar a estos juegos» en lugar de tener como principal motivación su apartado de series y películas.

   Conviene recordar que Netflix anunció en octubre de 2023 que planeaba sacar rentabilidad de este formato y que estaba trabajando en títulos relacionados con las películas y las series que ofrece en su plataforma.

   También espera aumentar sus ganancias con opciones como la de incluir compras dentro de este apartado, cobrar por el acceso a juegos más sofisticados que está desarrollando o brindar a los suscriptores un nuevo nivel con publicidad, tal y como aseguraron fuentes relacionadas con la firma a The Wall Street Journal a principios de este mes.

   La plataforma ya incorpora anuncios en su servicio de contenidos en ‘streaming’, con un plan de suscripción con una cuota menor (5,49 euros mensuales), que incluye características del plan Básico (7,99 euros), como una resolución de 720p y una calidad de vídeo buena, aunque con la primera versión no se pueden descargar contenidos.