Press "Enter" to skip to content

Netflix planea cobrar por acceder a ciertos de sus juegos e añadir compras dentro de ellos, conforme WSJ

   MADRID, cinco Ene. (Portaltic/EP) –

   Netflix baraja nuevas opciones de pago en su plataforma, que van a estar dirigidas a su apartado de juegos y donde espera cobrar por el acceso a títulos más complejos que en la actualidad desarrolla, como añadir transacciones y compras dentro de ellos.

   El servicio de juegos se Netflix está libre en España desde septiembre de dos mil veintiuno, cuando llegó en un inicio a dispositivos Android y se expandió al resto de sistemas operativos en los meses siguientes. En este tiempo, ha ido incorporando diferentes títulos, entre aquéllos que resaltan Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil, todos gratis.

   Hoy en día, menos del 1 por ciento de los usuarios subscritos a Netflix a nivel global usan este servicio de juegos a diario, conforme con datos de una investigación de la plataforma experta en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC.

   Pese a esta escasa popularidad, Netflix planea sacar rentabilidad de este formato, ya que en la actualidad trabaja en títulos relacionados películas y series que ofrece en su plataforma, pues estima que son una «enorme oportunidad de crecimiento», tal como comentó en el mes de octubre de dos mil veintitres.

   Asimismo espera acrecentar sus ganancias con propuestas como la de incluir compras en este apartado, cobrar por el acceso a juegos más complejos que está desarrollando o brindar a los subscritores un nuevo nivel con publicidad.

   Así lo han confirmado fuentes próximas a la compañía al periódico The Wall Street Journal, que ha insistido en que la Dirección de la compañía está barajando estas y otras opciones alternativas de explotación comercial en la actualidad.

Resulta conveniente mentar que Netflix ya incorpora anuncios en su plataforma, con un plan de subscripción con una cuota menor (cinco,49 euros), que incluye peculiaridades del plan Básico, como una resolución de 720p y calidad de vídeo buena, si bien con la primera versión no es posible descargar contenidos.