Nintendo admite preocupaciones sobre la próxima consola después de Switch

nintendo

El futuro de Nintendo admite tener preocupaciones sobre su próxima consola tras el lanzamiento posterior a la Switch y las dudas de la compañía.

Nintendo admite preocupaciones sobre la próxima consola después de Switch

Esta semana, la industria de los videojuegos analiza sus resultados financieros del último ejercicio. Uno de los más famosos es Nintendo, con grandes resultados en varios juegos como la saga Pokémon y Metroid Dread. Con respecto a software, no hay dudas al respecto, pero ¿qué pasa con el hardware? La Nintendo Switch funciona, pero la realidad es que tendrá que dar el salto en algún momento, aunque la Switch sigue funcionando muy bien y 5 años después del lanzamiento, se espera que vendan 21 millones de consolas para este ejercicio. Así lo comentó el presidente, Shuntaro Furukawa en una reunión con inversores celebrada por VGC.

Puedes leer más noticias sobre Nintendo en https://diarioesports.com/category/nintendo/

En esta reunión, habló sobre el ciclo de vida de la consola y señaló que es y será más largo de lo habitual debido a la forma en que se ha establecido en el mercado: «A diferencia de antes, todavía tenemos una amplia gama de juegos planeados para su lanzamiento. , incluso cinco años después de su lanzamiento. Esto se debe a que el lanzamiento de Nintendo Switch ha sido muy fluido, lo que nos ha permitido concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma”.

Nintendo y su futuro sobre su próxima consola posterior a la Switch

Furukawa enfatizó que uno de los aspectos que más preocupa a Nintendo es el sucesor de la consola, es decir, llegar a una base de usuarios tan grande como el dispositivo híbrido de la compañía, o las más de 100 millones de consolas vendidas, es algo realmente difícil

”Pero nuestra pregunta es si podemos hacer la transición sin problemas de Nintendo Switch al hardware de próxima generación. Según nuestra experiencia con Wii, Nintendo DS y otro hardware, obviamente uno de los mayores obstáculos es lo fácil que es cambiar de una consola a otra.

Furukawa

Hasta el momento, no se sabe nada sobre un posible sucesor del Switch, pero Nintendo deja claro que su dispositivo híbrido todavía tiene mucho que ofrecer.

a

aa