MADRID, veintidos Sep. (Portaltic/EP) –
Nintendo ha agregado soporte para iniciar sesión en la cuenta de Nintendo mediante contraseñas o ‘passkeys’ en los dispositivos iOS y Android, por lo que los usuarios no deberán introducir una clave de acceso, sino van a poder acceder a su cuenta mediante otros métodos como el reconocimiento facial o la huella digital.
Las contraseñas son una propuesta opción alternativa a las claves de acceso y marchan vinculando una clave privada con la cuenta personal del usuario en un dispositivo. De esta manera, se logran principios de sesión más seguros al no tener que emplear claves de acceso, si no que se usa el dispositivo o navegador asociado para comenzar sesión.
El comienzo de sesión se certifica con ciertos métodos de reconocimiento biométrico libres en el dispositivo en cuestión, como puede ser el reconocimiento facial o la huella digital.
En este sentido, Nintendo ha se ha sumado a este procedimiento de comienzo de sesión añadiendo soporte para ‘passkeys’ compatible con dispositivos iOS (iPhone con iOS dieciseis o siguiente) y Android (con Android nueve o siguiente). Del mismo modo, asimismo es compatible con iPadOS dieciseis o siguiente y con ordenadores Mac (macOS trece o siguiente).
Tal como ha explicado la compañía de juegos para videoconsolas en su página de soporte, registrar una contraseña en la cuenta de Nintendo «agrega una capa adicional de seguridad» y, por consiguiente, es un procedimiento de protección para eludir que otros usuarios procuren acceder sin autorización.
Además de esto, los usuarios pueden registrar hasta diez claves de acceso diferentes en una misma cuenta de Nintendo para comenzar sesión con ‘passkeys’. En el caso de apreciar agregar más se van a deber quitar alguna de estas claves.
Para configurar una clave de acceso, el usuario va a deber acceder a la página de comienzo de sesión de cuentas de Nintendo desde el dispositivo en el que vaya a vincular la clave. Una vez se haya comenzado sesión, se ha de entrar en el menú de ‘Configuración de comienzo de sesión y seguridad’, tras ello, se ha de pinchar en ‘Claves de acceso’ y después en ‘Editar’.
En esta pestañita el usuario va a poder registrar una nueva contraseña y solo va a deber proseguir las pautas marcadas por el dispositivo en cuestión para finalizar de configurar ‘passkeys’.