Nintendo cancela el Smash World Tour y cabrea a la comunidad

Nintendo cancela el Smash World Tour y cabrea a la comunidad

banner superior ESPM

Horas a espaldas llegó uno de las noticiario más importantes del circuito de Super Smash Bros. Según revelaron los organizadores del Smash World Tour, Nintendo ha cancelado el torneo mundial del descanso de Switch sin ningún tipo de aviso previo. La compañía nipona les ha confirmado que «no pueden seguir operando«, por lo que la anulación de la competición ya es oficial.

Tal y como se ha gastado durante los últimos primaveras, este Smash World Tour se convirtió en uno de los torneos más importantes en todo el mundo en lo que a fighting games respecta. La propia organizadora reveló que en 2022 llegaron a conectar en directo más de 6.400 eventos en todo el mundo e incluso sumaron más de 325.000 participantes presenciales. Pero esto parece que no se repetirá a menos que Nintendo cambie de opinión.

Nintendo cancela el Smash World Tour Championship

Los propios organizadores de la competición afirman que han recibido esta nota «sin aviso previo«. Esta notificación se recibió la perplejidad previa a Acción de Gracias. Sin confiscación, esto ha extrañado a todo el mundo ya que se habían asociado con Panda recientemente con el fin de aguantar a lado una serie de competiciones de Smash Bros. con atrevimiento oficial, poco que finalmente no ha ocurrido.

Desde Kotaku confirman que uno de los portavoces de Nintendo reveló que tras varias conversaciones con el Smash World Tour, no pudieron ganar a un acuerdo para crear un circuito competitivo completo de cara a 2023. «Desde Nintendo no pidieron cambios o cancelaciones de los eventos restantes en 2022. Entre ello se incluye el evento 2022 Smash World Tour Championship, sobre todo teniendo en cuenta el impacto imagen en los jugadores que ya tenían intención de participar«, revelan.

Por supuesto, el anuncio ha sentado como un jarro de agua fría tanto a los organizadores como a los jugadores y a los aficionados. «Estamos tomando medidas para remediar muchos problemas que han surgido por esta anulación, especialmente para los jugadores. Dados los plazos a los que nos hemos gastado obligados, tuvimos que imprimir este comunicado antiguamente de poder aclarar todos los detalles«, afirman desde SWT.

Por otra parte, Nintendo estipuló en su momento que todos los torneos debían hacerse única y exclusivamente con atrevimiento oficial, pero parece que SWT no consiguió solicitarla. Finalmente Panda les reveló que el Smash World Tour Championship se iba a terminar para siempre.

Esto ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde todos los jugadores y aficionados han expresado su descontento y su enfado. Veremos qué pasa, aunque el futuro pinta molesto.

Más en nuestra sección de business.

a

aa