Press "Enter" to skip to content

Nintendo lanzará un parche en el mes de diciembre para solventar el ‘bug’ del remake de Super Mario RPG que impide mejorar

   MADRID, veinticuatro Nov. (Portaltic/EP) –

   Nintendo ha anunciado que planea lanzar un parche de ‘software’ en diciembre para solventar un error en el ‘remake’ de Super Mario RPG que bloquea el progreso del juego en el nivel Fin del Mundo y que, de momento, se puede solventar volviendo a pasar por el Reino Champiñón.

   Super Mario RPG Remake, la nueva entrega del juego de Nintendo originalmente lanzado en mil novecientos noventa y seis, se lanzó el pasado viernes diecisiete de noviembre de forma exclusiva para Nintendo Switch.

   Se trata de un juego que se renueva visualmente con gráficos y escenas cinemáticas actualizadas, mas que prosigue sosteniendo la esencia del tradicional, con combates por turnos y mecánicas de rol.

En él, los jugadores deben formar equipo con Mario, Bowser, Peach y los dos personajes originales de este juego, Mallow y Geno, para «reparar la Vía Estelar», tal como especifica la propia desarrolladora.

   No obstante, una semana tras su estreno, Nintendo ha confirmado la aparición de un fallo que hace que los usuarios no puedan mejorar en el videojuego y, de cara a solventarlo, planea lanzar un parche de ‘software’ el próximo mes, tal como ha anunciado en su página web de soporte.

   Se trata de un ‘bug’ que ocurre en el nivel ‘Fin del Mundo’ cuando se activa el acontecimiento Paratroopa en Monstro Town. Específicamente, cuando los jugadores llegan a dicho punto del juego, los Paratroopas -los personajes en forma de tortuga alada- no aparecen y, en consecuencia, no se puede seguir desarrollando la acción del juego, quedando bloqueado el progreso.

VUELTA AL REINO CHAMPIÑÓN COMO SOLUCIÓN ALTERNATIVA

   Sin embargo, mientras Nintendo lanza claramente el parche para solventar este fallo, la compañía ha compartido una solución alternativa a fin de que los jugadores puedan seguir avanzando en el juego.

   Tal como ha explicado la desarrolladora, en el caso de localizar este fallo, va a bastar con que los jugadores vuelvan a ir al Reino Champiñón y, después, retornen al nivel del ‘Fin del Mundo’ nuevamente. Este rodeo «debería hacer que los Paratroopa aparezcan como se esperaba».

   Además, Nintendo ha detallado que al regresar al Reino Champiñón no es preciso entrar en el castillo, sino el fallo debería solventarse si se ingresa a la urbe alrededor del castillo. De exactamente la misma forma, asimismo ha concretado que los jugadores podrán emplear el mapa para viajar al Reino Champiñón y que, al retornar al nivel del Fin del Planeta van a poder del mismo modo emplear el mapa o la opción ‘Al mapa mundial’.