Nintendo Switch supera los 25 millones de unidades vendidas en Japón

140007 games review nintendo switch review image1 lp6zy9awm0 1

El medio de comunicación japonés Famitsu ha anunciado que Nintendo Switch ha superado los 25 millones de unidades vendidas en Japón. Un hito al alcance de muy pocos sistemas en la historia de los videojuegos.

Nintendo Switch supera los 25 millones de unidades vendidas en Japón

La Nintendo Switch es uno de los grandes éxitos en la historia de Nintendo, y eso dice algo cuando se trata de la compañía japonesa. Un gigante de la industria de los videojuegos que lleva siglos avanzando a paso firme, la compañía apostó por los videojuegos hace cinco décadas. Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros y podemos decir que las ventas totales de Nintendo Switch desde su lanzamiento han alcanzado los 103,54 millones de unidades en todo el mundo.

Nintendo Switch sigue escribiendo historia

La Nintendo Switch es un récord para los videojuegos y sigue marcando cifras históricas que sitúan a la consola híbrida por delante de sistemas como la Wii (101,63 millones) y la primera PlayStation (102,49 millones). ¿Qué se puede superar entonces? Todo indica que PlayStation 4 y Game Boy caerán en 116,4 y 118,69 millones respectivamente.

Puedes leer más noticias sobre plataformas en https://diarioesports.com/category/plataformas/

En otro nivel, Nintendo DS con 154,02 millones de unidades vendidas y número uno en la historia: PlayStation 2 con más de 155 millones de unidades. Nadie sabe con certeza cuánto durará Nintendo Switch, por lo que puede o no alcanzar máximos históricos, dice, pero en estos días parece estar muy lejos.

Juegos como Pokémon, Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe son algunas de las principales razones del éxito de ventas a nivel mundial de la actual consola de Nintendo. El salpicadero histórico pretende ir más allá.

a

aa