Press "Enter" to skip to content

nueve horas al día adiestrando para un botín de ciento veinte mil euros

120.000 euros ganó ‘Zidane 10’ por coronarse doble vencedor de España y nueve horas al día de entrenamientos es lo que le ha costado. Kolderiu asoló con dos mil quinientos ejemplares vendidos en el estreno de su manual. Los dos separan para EFE el panorama competitivo.

El canario Kilian ‘Zidane 10’ Pita no tiene contrincante. Se erigió vencedor de la eLaLiga Santander con el Alavés y se embolsó cien euros por este motivo. Ya levantó la eLaLiga Santander Cup esta temporada y ganó veinte.

“Aún se me hace un poco raro, estoy que no me lo creo aún”, asegura Pita a EFE. Se impuso en la final al RC Celta en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la capital española, ante ocho mil espectadores. En Twitch se registraron trescientos usuarios únicos a lo largo de todo el fin de semana.

“Te pones un poco nervioso, es cierto que nunca perdí la confianza a pesar de que empecé la eliminatoria abajo”, aseguró para entonces añadir: “Es por lo que tú peleas. Para competir y poder vivir estos momentos, no es lo mismo jugar desde casa, no te motiva igual”.

Los vencedores no brotan de la nada, existen muchas horas de travesía hasta la cima. La disciplina, una de las claves. “Me levanto a las 9:00 de la mañana, desayuno y empiezo a entrenar hasta las 14:00. Tras comer vuelvo a entrenar hasta las 18:30 o 19:00”, confiesa.

Se marcha al gimnasio para “evadirse” y continúa: “Si he tenido buenas sensaciones solamente miro los entrenamientos para analizarlos. Si he tenido malas sensaciones, además de mirar los entrenamientos, juego otros partidos”.

HAMBRE Y TRABAJO

Los ingredientes para ser vencedor de FIFA son dos: “hambre” y “trabajo”. “Cualquiera que empiece si se lo curra de verdad y le pone entusiasmo puede llegar a lograr cosas, no hay que perder la confianza en ti mismo”, puntualizó.

Bien sabe asimismo el catalán Carles ‘Kolderiu’ Santaló lo que precisa un jugador de FIFA para transformarse en vencedor. Se clasificó para el Mundial de dos mil dieciocho y ahora crea contenido educativo sobre el juego. Su libro ‘Alcanza el máximo nivel en FIFA con Kolderiu’ vendió dos mil quinientos ejemplares en solo once días.

Los ingredientes para ser vencedor de FIFA son dos: “hambre” y “trabajo”

“Cuando estaba en el proceso creativo tenía mis dudas porque el público FIFA, desde fuera, no es el más lector de la historia” aseguró a EFE, mas su manual para transformarse en jugador especialista causa furor: “Está siendo una bomba”.

El asimismo meta del Dux Internacional de la capital española de 1ª RFEF hizo su camino.

Comenzó siendo “un jugador casual con buen nivel de juego” y ahora se centra solo en crear contenido: “Yo cuando competía me di cuenta de por donde iban los tiros del competitivo y me intenté alejar, dije, eso no está hecho para mi”.

La presión a la que se está sometido un jugador de FIFA profesional “es algo que la gente ni se imagina”. El ritmo es muy elevado en todos y cada uno de los aspectos: “Es de todo menos jugar al FIFA, me parece lo más estresante”.

La presión a la que se está sometido un jugador de FIFA profesional “es algo que la gente ni se imagina»

Ahora comparte sus conocimientos mediante las redes sociales. uno con ocho millones de seguidores en Youtube y otros setecientos dos mil trescientos setenta y tres en Twitch aprenden de su forma de jugar. Empezó dando “sus consejos”, consejos que el jugador eventual de FIFA puede aplicar “fácilmente”.

Entrar al planeta de la competición es una cosa que “tiene que surgir solo” para Kolderiu. “La gente que dice quiero ser ‘pro player’ está bien, pero creo que te lo tienes que encontrar en el sentido de estar jugando de forma casual y te das cuenta de que estás a un nivel alto”.