Press "Enter" to skip to content

Obsidian desvela más detalles de Avowed y le pone fecha

Casi cuatro años después de su anuncio, por fin tenemos un buen número de detalles de Avowed, el nuevo RPG de Obsidian (los creadores de Fallout: New Vegas. Pillars of Eternity o The Outer World), además de nuevos vídeos del juego en acción y una ventana de lanzamiento muy concreta: llegará a Xbox y PC este mismo otoño. Toda esta información se ha presentado durante el Xbox_Developer Direct, donde también hemos visto avances de Senua’s Saga: Hellblade II, Indiana Jones y el El Gran Círculo o Visions of Mana.

Un extenso vídeo de sus desarrolladores nos ha mostrado nuevos detalles de este prometedor RPG, como el sistema de cambio de equipamiento para los combates. En el mundo de Avowed encontraremos enemigos de todo tipo, más defensivos, más brutos o más inteligentes y para cada uno tendremos que utilizar le equipamiento adecuado. Con un sólo botón podremos cambiar entre el arco y las flechas, el hacha o las armas más pesadas y una varita para lanzar hechizos, adaptándonos rápido a cualquier situación.

Sus desarrolladores han insistido en que el sistema de elección del juego, la toma de decisiones, será crucial para ir dibujando el camino en la aventura y que estas tendrán consecuencias que harán variar el juego en múltiples formas. Para demostrarlo mostraron el ejemplo de una misión donde encontramos los cuerpos caídos de unos soldados. Uno de ellos aun está vivo y nos cuenta una versión de los ocurrido, donde culpa a un soldado cobarde que habría huido en medio de la batalla. Poco después, encontramos al joven soldado, que nos cuenta una versión muy distinta. Podemos creerle y dejarlo marchar, o luchar contra él porque pensamos que es un traidor. En ambos casos, cuando volvamos a la ciudad, nuestra decisión tendrá consecuencias en la historia. En palabras de sus creadores los «matices morales y áreas grises» tendrán una gran importancia en la aventura.

El mundo de Pillars of Eternity

El juego está ambientado en Eora, el mundo de Pillars of Eternity, en una región conocida como The Living Lands. En el vídeo de presentación el equipo nos mostró los impresionantes entornos en los que transcurrirá la aventura y que tendremos que recorrer: distintos biomDiarioEsportso una selva, un desierto, una zona volcánica… 

Avowed es un RPG con un aspecto extraordinario, que llega de la mano de unos expertos del género y que además está ambientado en el mundo y en el lore de una de sus sagas más laureadas.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios