Press "Enter" to skip to content

Palworld supera los 6 millones de ventas y roza los 2M de concurrentes

El auge de Palworld en los primeros pasos de 2024 es una ensoñaciones de Pocket Pair y un grito de toda la comunidad. La fuerza del survival mezclado con los elementos de construcción, capturas y mejoras tiene un sello indiscutible con un éxito sin precedentes. Y los números avalan en sólo cuatro días una lluvia de millones para la compañía.

Palworld no es sólo el primer gran éxito del año, es una revolución en sí mismo. Con seis millones de copias vendidas a pesar de estar gratis en el Xbox Game Pass, la condición de estrella es definitiva. Y conseguir eso en menos de una semana es un vuelco para la desarrolladora y sobre todo para la evolución del juego.

La suma de todo eso da además un pico de 1,7 millones de jugadores concurrentes, una mezcla de Steam y Xbox. Eso lo sabemos porque los datos oficiales de Steam dejan un pico de 1,58 millones por lo que la gratuidad de la consola de Microsoft ayuda al empujón.

El único problema de Palworld está en su punto de partida, el early access. El título nació hace cuatro días desde el acceso anticipado y a pesar de ello tiene un éxito descomunal. Obviamente esa condición deja una lista importante de bugs con una carretera completa de mejoras por llegar, así como la puesta a punto para el PvP y el crossplay.

Aún así la descripción de ese acceso anticipado cubre esas expectativas al ser un juego programado para mejorar en su versión definitiva. Y eso promete una larga vida más allá de las horas programadas en la narración original.

La sorpresa de un ex de Nintendo sobre el estado de Palworld

Don McGowan, uno de los directores legales de Pokémon Company entre 2008 y 2020 ha declarado su sorpresa a Game File. En una entrevista desvela que parece la típica «tontería» que sobrevuela como una estafa y que desde la compañía veían mil veces al año. «Me sorprende que haya llegado tan lejos«, confiesa después de ver las similitudes con el que fuera el juego de su casa.

Las críticas a Palworld han sido constantes por el uso de las criaturas, las capturas o la aparición de pokeballs. Pero la realidad es que el eje fundamental del juego es totalmente diferente más allá del meme, y la comunidad está detrás. Lo que no sabemos es si The Pokémon Company tomará medidas en algún momento, y si tendrá la fuerza como para batallar legalmente.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios