Press "Enter" to skip to content

¿Por qué el renting es la opción mejor para ciertos dispositivos, como los móviles?

La incesante evolución de la tecnología hace que muchos usuarios se decanten por el alquiler de los dispositivos en vez de la adquisición. Una alternativa que deja acceder a las últimas innovaciones sin efectuar un enorme desembolso inicial. Sobre todo, por el hecho de que muchos de esos productos se desvalorizan cuando rompemos el envoltorio.

El renting de ordenadores, fotocopiadoras y equipos de oficina era hasta el momento habitual en grandes empresas, que podían acceder así a la tecnología de vanguardia sin adquirir equipamiento cada poco tiempo.

Sin embargo, este modelo se está trasladando a los usuarios particulares. Los móviles se han transformado en la estrella de este nuevo mercado y la compañía Rentik en vanguardista de esta alternativa que cada vez cautiva a más usuarios. El renting llega como solución contra los precios cada vez más altos en la telefonía móvil.

El usuario evita hacer grandes desembolsos, ya que paga una cuota mensual, y puede contar con del móvil que desea nuevo sin estar meses ahorrando. Conforme una encuesta efectuada por la compañía, el cuarenta y tres% de los españoles piensa que esa es la primordial ventaja del renting.

«Puedes elegir el terminal que quieres. Un cliente a lo mejor no puede pagar 600, 700 u 800 euros, pero sí 30 o 40 euros al mes», explicaba Pablo Blanco, directivo general de Rentik en una entrevista con Actualidad Económica, en la que adelantaba el desembarco de la compañía en el renting de tablets y smartwatch.

Ventajas

Otros factores definitivos para seleccionar el alquiler es la opción de cambiar de móvil siempre que el usuario desea, una ventaja de gran valor para los usuarios de entre veinticinco y cuarenta y cuatro años, que desean contar con siempre y en todo momento del último modelo.

Ahorrarte los gastos de las reparaciones y poder acceder a otro terminal si se te rompe el tuyo o te lo birlan son otros de los aspectos valorados por los que apuestan por el renting. El cuarenta y nueve% de los usuarios acepta haber sufrido averías en sus móviles y el veintidos% asegura haberse gastado más de doscientos euros en arreglarlos.

Además, la protección en frente de los ciberataques es otra de los beneficios más valoradas. Prácticamente 7 de cada diez españoles además de esto acepta estar preocupado por el impacto medioambiental que supone el consumo tecnológico.

«Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento en la Unión Europea, con un crecimiento del 2% anual, lo que supone un grave riesgo para la salud humana si no se tratan adecuadamente«, apunta un informe publicado últimamente por la Comisión Europea.

Cada vez más compañías se están sumando al reacondicionamiento de móviles para darles una nueva vida en el mercado de segunda mano. «Nuestros clientes siempre estrenan un móvil nuevo y firman un contrato inicial de 24 meses. Pero como en ese tiempo tienen flexibilidad de cambiar de modelo, lo que hacemos es dar una segunda vida al terminal que devuelven«, explican desde Rentik.