Press "Enter" to skip to content

primer vistazo y llega en 2024

Sin duda, el videojuego que más esperábamos ver en el Xbox_Developer Direct, era el nuevos videojuego de Indiana Jones que estaba desarrollando Machine Games, del cual no sabíamos nada. Esta noche el equipo de desarrollo, junto a Todd Howard, han presentado Indiana Jones y el Gran Círculo, han mostrado su primer tráiler de gameplay, han contado muchísimos detalles del juego y han anunciado que el título llegará en 2024.

Las primeras imágenes del juego han estado precedidas por las notas eternas de la partitura de John Williams y, claro, se nos han puesto los pelos de punta. La música del juego está compuesta por Gordy Haab, pero respetando al máximo la esencia de la música de Williams.

Una nueva aventura de Indiana Jones

El tráiler comienza con nuestro héroe enterrado en la arena, en una situación complicada que también nos muestra al villano del juego, Emmerich Voss, un tipejo a la altura de las aventuras de nuestro arqueólogo favorito. Tras una respuesta a lo Indy en toda la nariz del malo malísimo vemos a nuestro héroe explorando templos perdidos, esquivando trampas, balanceándose con su látigo y pateando culos nazis. Indiana Jones en estado puro.

En el vídeo de presentación sus responsables nos cuentan que esta nueva aventura se desarrolla entre En Busca del Arca Perdida y La Última Cruzada y, como casi siempre, todo comienza en el Marshall College, donde Indy da clases a sus alumnos a tiempo parcial (cuando no está explorando templos en alguna parte del mundo). Una noche Indy escucha ruidos extraños en el colegio y descubre a un hombre robando un artefacto antiguo de la colección de la institución. Siguiendo el hilo del robo Indiana tendrá que coger un avión, que pintará su viaje sobre un mapa como manda la tradición y lo llevará hasta el Vaticano, pero luego a otros lugares como el Himalaya y Egipto.

El juego es un título de aventuras y acción en primera persona, y es que Machine Games son expertos en crear videojuegos en esta perspectiva, no en vano son los responsables de la saga Wolfenstein (lo que les hace expertos, a su vez, en el tema de machacar nazis). Pero como nos cuentan sus responsables esta perspectiva puede ocultarnos la mítica silueta de nuestro héroe, pero esto lo solucionan en muchos momentos del juego, como en sus cinemáticas, pero también en momentos en los que la acción nos obligará a tomar una perspectiva en tercera persona, como cuando escalamos o pasamos por lugares estrechos.

Indiana Jones y El Gran Círculo
Indiana Jones y El Gran Círculo

Además hemos conocido a Gina, un personaje secundario muy importante en la historia y es que será la compañera de Indy en su viaje y su investigación. Gina es una periodista de investigación que está detrás de todo lo que esconde esta gran trama mundial y será la perfecta compañera de nuestro arqueólogo. El juego mezcla el sigilo, el combate cuerpo a cuerpo y el uso de algunas armas, como pistolas pero también, por supuesto, el mítico látigo. El juego permitirá que resolvamos las situaciones de distintas formas, con el combate abierto o siendo más sigiloso. Indiana tiene muchos recursos.

En el avance también hemos visto que el arqueólogo tendrá que resolver múltiples puzzles, y es que los momentos de exploración en los templos serán otra constante del juego. Aquí habrá muchas maneras imaginativas de superar los enigmas y puzles para seguir avanzando.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios