Press "Enter" to skip to content

Project Zomboid revela otra muestra de los sótanos de la 42

La versión 42 de Project Zomboid es para muchos uno de los grandes lanzamientos del año. El obligado regreso a Knox para aquellos que lo tengan un poco olvidado. Y con una hoja de ruta espectacular con la que, poco a poco, irán llegando los animales, los primeros NPC y los esperados sótanos con los que se abren un enorme abanico de posibilidades en el actual mapa del juego.

Aunque eso son solo algunas de las mejoras que esperamos, como el crafteo de nuevas armas rudimentarias o la locura que supondrá la nueva iluminación dinámica. La cual provocará que haya interiores totalmente a oscuras a plena luz del día, si no hay ventanas cerca que permitan que llegue la luz del sol. Con incluso nuevas mecánicas que añadan un plus de dificultad como las de no poder leer en la oscuridad.

Pero si el mapa de Project Zomboid ya de por sí era enorme e inabarcable para muchos, con millones de rincones desconocidos para muchos usuarios, la locura llegará con los sótanos que se están añadiendo por todo el mapa. Tanto en puntos permanentes como en otros muchos aleatorios, que harán que cada partida sea distinta. Y que de cara a los mods de ciudades, como Raven Creek, podemos esperar auténticas genialidades.

Y es que los sótanos no llegan solos. El poder tener hasta 32 plantas de subterráneos y garajes nos explota la cabeza. Pero en materia de edificios altos, pasaremos de 8 a 32 plantas de altura posibles. Por lo que en total, un edificio podrá tener 64 plantas de altura. Ocho veces más que lo que tenemos ahora en Project Zomboid. Lo cual hará que grandes ciudades como Louisville o la del mod de Raven Creek, sean mucho más realistas.

La parte negativa es que es un cambio tan drástico, y los programadores de The Indie Stone tienen tanta carga de trabajo, que no está prometido que los sótanos estén disponibles desde el primer día de la 42.

Una nueva versión esperadísima desde hace años, que tampoco llegará a tiempo de PermadeaZ 3, la exitosa serie de Silithur, que para este año promete dar un salto cuantitativo con la implicación económica de streamers como IlloJuan.

Los nuevos rascacielos de Project Zomboid - Imagen: The Indie Stone
Los nuevos rascacielos de Project Zomboid – Imagen: The Indie Stone


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios