Press "Enter" to skip to content

Proyecto Rene (Los Sims cinco) planea integrar un modo multijugador «íntimo» con un formato afín al de Animal Crossing

   MADRID, diecisiete Nov. (Portaltic/EP) –

   Electronic Arts (EA) trabaja en un modo multijugador para Proyecto Rene (Los Sims cinco) que va a tener un formato «íntimo» afín al sistema de otros títulos como Animal Crossing o Among Us, de cara a ofrecer a los usuarios la posibilidad de invitar a otros amigos a jugar en su planeta Sims.

   La desarrolladora de juegos para videoconsolas continúa trabajando en la quinta entrega de la saga de Los Sims con Proyecto Rene que, tal como se pudo conocer en el mes de febrero del actual año, incluirá por vez primera un modo multijugador que dejará a los seguidores jugar con otras personas, como compartir, trasferir y descargar todo cuanto se crea.

   En este sentido, el estudio desarrollador del juego, Maxis, está planificando un modo multijugador en el que los usuarios puedan jugar con otros amigos de forma más personal, en un formato afín al que emplean otros títulos como Animal Crossing o, aun, Among Us.

   Así lo ha compartido la vicepresidenta creativa de la franquicia, Lyndsay Pearson, a lo largo del pódcast One More Life de Radio Times, en el que ha señalado que no piensan en un modo multijugador «en el sentido grande», sino más bien en algo «más íntimo», para reunir a un conjunto reducido de amigos.

   De este modo, Pearson ha confirmado que «definitivamente» desean introducir un modo multijugador en Los Sims cinco, no obstante, ha recordado que no se va a tratar de un multijugador masivo online (MMO), sino la pretensión es que los usuarios puedan jugar solos creando su mundo y, a la vez, puedan invitar a otros usuarios a jugar.

   Por ende, no va a ser un multijugador «en el sentido grande y aterrador de saltar en un mundo lleno de extraños. Será algo más íntimo, donde tú y tus amigos podréis jugar juntos», ha sentenciado.

   A este respecto, asimismo ha compartido que los desarrolladores «hablan del Animal Crossing todo el tiempo», por el hecho de que lo valoran como un «muy buen ejemplo» de un formato multijugador. Se trata de un término de «mi pequeño espacio, mi pequeña isla, pero puedo invitarte», tal como lo ha definido.

   Siguiendo esta línea, Pearson asimismo ha dicho que se fijan en otros juegos que «hacen multijugador de manera inteligente», como es el caso de Among Us.

   Sin embargo, Pearson ha hecho hincapié en que desde Maxis aún prueban y trabajando en el diseño de diferentes opciones para este formato. Conforme ha trasladado, hay un montón de versiones para este modo, así que están «explorando un montón de espacios diferentes».