Press "Enter" to skip to content

PS cinco supera los cincuenta millones de unidades vendidas 3 años tras su lanzamiento

   MADRID, veintiuno Dic. (Portaltic/EP) –

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que su consola de nueva generación, PlayStation cinco (PS5), ha excedido los cincuenta millones de unidades vendidas a nivel global desde su lanzamiento en el mes de noviembre del año dos mil veinte.

   La compañía de juegos para videoconsolas propiedad de Sony lanzó al mercado su consola de nueva generación en un inicio en U.S.A., el doce de noviembre de 2020 y, tras ello, llegó al resto de países, España incluido, el diecinueve de ese mes.

   Así, PS puso a predisposición de los usuarios su nueva consola con diseño futurista en los colores blanco y negro, así como detalles con luces azules. También, asimismo se lanzó con el mando DualSense a juego y con soporte para resolución 4K UHD y más tarde también 8K.

   No obstante, su lanzamiento coincidió con la crisis de la Covid-diecinueve, por lo que la compañía debió enfrentarse a diferentes problemas de suministro y, en consecuencia, tardó múltiples meses en conseguir el inventario suficiente para satisfacer la demanda de la consola.

   Ahora, tres años tras su lanzamiento, SIE ha anunciado que ha sobrepasado los cincuenta millones de unidades de la consola PS cinco vendidas a usuarios en el mundo entero, lo que, como ha manifestado a este respecto el presidente y director de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, refleja el «apoyo inquebrantable» de la comunidad global de PS.

   Por este motivo, ha trasladado sus agradecimientos a todos y cada uno de los jugadores que han elegido PS5 como consola y ha subrayado que este año es «la primera temporada navideña» en la que hay un suministro completo de PS5 desde su lanzamiento.

   Conforme ha detallado la compañía a este respecto, la consola de nueva generación «avanza a buen ritmo» debido a que los desarrolladores «aprovechan al máximo» la tecnología que ofrece la PS5. Es decir, pueden ofrecer juegos con carga ultrarrápida, enseñar ambientes de juegos para videoconsolas «majestuosos» gracias la trazado de rayos, como una inmersión más profunda con la tecnología háptica del mando DualSense.

   Del mismo modo, SIE ha remarcado que, una parte de su éxito, está motivado por el entusiasmo de los jugadores por juegos para videoconsolas exclusivos de la marca como Marvel’s Spider-Man 2 desarrollado por Insomniac Games. También, la compañía de juegos para videoconsolas asimismo se ha hecho referencia a las capacidades que ofrece para jugar juegos para videoconsolas de terceros como Baldur’s Gate 3 de Larian Studios y Alan Wake 2 desarrollado por Remedy Entertainment y Epic Games.

   De exactamente la misma forma, SIE asimismo ha vinculado el incremento de ventas de la PS5 con lanzamientos de títulos recientes como el juego deportivo EA SPORTS FC veinticuatro, y el debut de Roblox en PlayStation. Conforme ha matizado, estas incorporaciones «atraen a jugadores de todas las edades y son muy populares entre la comunidad».

   Con ello, la compañía de juegos para videoconsolas ha sentenciado que, con más de dos.500 juegos y los nuevos accesorios para prosperar la experiencia, como los auriculares inalámbricos Pulse Explore, es «el momento perfecto», para unirse a la comunidad PS5.