Press "Enter" to skip to content

PS cinco vende cincuenta millones de copias

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su consola de nueva generación, PlayStation 5, ha alcanzado los 50 millones de copias vendidas en el mundo entero, ahora que se cumplen tres años desde su lanzamiento a fines de dos mil veinte. Un ritmo de ventas muy similar al que tuvo su predecesora, PS4, que consiguió esta cantidad tan solo una semana ya antes que la consola actual. Conforme datos de Financial Times, PS5 tardó ciento sesenta y uno semanas en lograr los cincuenta millones. PS4 tardó ciento sesenta semanas.

Por lo tanto, PS4 habría tenido un ritmo tenuemente superior en ventDiarioEsportsparándolas con PS5, mas hay que poner este dato en contexto para entender que, aun así, el dato de la nueva consola es verdaderamente bueno. Y es que hay que rememorar que dos mil veinte, el año de la pandemia del COVID-diecinueve, fue formidablemente complicado para los componentes tecnológicos y las consolas padecieron graves problemas de desabastecimiento. Lograr una PS5 los primeros un par de años tras su lanzamiento se transformó en una prácticamente misión imposible. No sería hasta principios de este dos mil veintitres cuando Jim Ryan aseveró que la escasez de PS5 en el mercado global había terminado.

PlayStation 5

“Lograr este hito de ventas de PS5 hace patente el apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las experiencias creadas por los desarrolladores de PlayStation Studios así como por nuestros socios”, ha declarado Jim Ryan, presidente y director de Sony Interactive Entertainment. “Estamos agradecidos a todos los jugadores que se han unido a PS5, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña en la que tenemos un suministro completo de PS5 desde su lanzamiento, para que cualquiera que quiera pueda hacerse con una”.

Hasta el año pasado, Sony había vendido 117,2 millones de unidades de PS4, un dato que la pone como la quinta consola más vendida de la historia. Si sostiene este ritmo de ventas, PS5 podría igualar o ampliar esta cantidad, si bien aún debería superar los ciento cincuenta y cinco millones de unidades vendidas par lograr el récord de ventas de la compañía, que prosigue ostentando PS dos.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios