MADRID, ocho Nov. (Portaltic/EP) –
PlayStation ha anunciado que, desde el día 13 de noviembre, cesará el servicio de integración con X (antigua Twitter) en sus consolas, con respecto a lo que el dueño de la red social, Elon Musk, ha señalado que estudiará los motivos.
La compañía de juegos para videoconsolas Xbox ya tomó la resolución de desligar X de su servicio en el mes de abril del actual año, tal como especificó por medio de una publicación, en la que explicó que «tuvieron» que desactivar la posibilidad de compartir cargas de juegos en la red social desde la consola.
Ahora, PS ha determinado que el próximo lunes trece de noviembre va a dejar de ofrecer servicio para X en sus consolas PS cinco y PS 4, por lo que los usuarios van a dejar de tener acceso a cualquier contenido publicado en X desde los dispositivos de juego y tampoco van a poder publicar en tal red social desde sus consolas.
Conforme ha detallado la desarrolladora de juegos para videoconsolas en una notificación en su web de Soporte, los usuarios dejarán de poder utilizar funciones como la capacidad de publicar contenido, trofeos y «otras actividades relacionadas con el juego en X».
En este marco, se ha pronunciado el dueño de la red social X, Elon Musk, quien ha dado a comprender que investigará los motivos por los que dos de las primordiales plataformas de consolas han cesado el servicio para integrar la ‘app’.
Como ha manifestado por medio de una publicación en X, Musk ha señalado que va a «mirar» esta cuestión, en contestación a la publicación de X News Daily sobre el cese de la integración de X en Playstation.