Público en el VALORANT Champions

Valorant Champions

Riot Games quiere dejar atrás los torneos de VALORANT sin fans y así lo ha confirmado con su nuevo anuncio. El desarrollador ha confirmado que tendra público a principio de las clasificaciones VALORANT Champions, la principal competencia del shooter. Será la continuación del anterior Mundial fijado por el Masters de Copenhague, el primer torneo internacional presencial que se disputará con aficionados y público en las gradas.

Riot Games confirmó la asistencia de público en la Copa Mundial de VALORANT dos días después de que el reportero George Geddes lo revelara en Dot Esports. Aunque se ha confirmado información avanzada, el desarrollador aún no ha abierto la venta de entradas. La calificación de campeón de VALORANT se llevará a cabo en el Volkswagen Arena de Estambul, que puede albergar a más de 5000 espectadores.

«Para eventos futuros, nos comprometemos a ofrecer plazos más largos»

explicó Riot en un tuit

La capacidad del Público para el VALORANT Champions

Los VALORANT Champions seguirán el modelo del Masters de Copenhague, el primer torneo internacional que se celebra en público. Sin embargo, el mundial de Valorant tendrá una audiencia más pequeña que el segundo Masters de este año. El foro de Copenhague, donde finalmente se celebró el torneo ganado por FunPlus Phoenix, tiene capacidad para 10.000 espectadores. De cualquier manera, Riot Games organizará el torneo en Turquía, donde el propio desarrollador dice que tiene una gran base de fanáticos para el juego de disparos. Además, el país aún no ha albergado un torneo internacional de otros juegos como League of Legends.

Los seguidores pueden ver VALORANT Champions en vivo del 9 al 18 de septiembre. El público disfrutará tanto de la fase alta como de la baja de los octavos de final, así como del ansiado final de año. Antes del inicio de los octavos de final, 16 participantes de la Copa del Mundo tendrán que pasar la etapa de 4 grupos con 4 equipos cada uno. Los dos primeros clasificados se mantendrán en la pelea por el título de campeón mundial.

a

aa