«Queremos impulsar LaLiga Juvenil Española»

Laliga en los mas jovenes

LaLiga Juvenil Española quiere ser reconocido en Norteamérica.

«Queremos impulsar LaLiga Juvenil Española»

El fin de semana estresante que llevamos desde que escribimos Esportmaníacos. El pasado domingo fuimos a Miami a disfrutar del American eLaLiga All-Star Challenge. En cuestión de horas, expertos, influencers y jugadores aficionados nos han dado la presentación perfecta de FIFA. Al final, David Estebanez «Con» de la UD Ibiza, junto con Zwieback y Dimas Reyes, fueron los responsables de levantar el trofeo de este notable evento.

Puedes leer más noticias sobre FIFA en https://diarioesports.com/category/FIFA/

Por supuesto, no todos los personajes principales son jugadores. También disfrutamos charlando unos minutos con Patrick Lowe, Head of Partnerships de LaLiga North America. Patrick ha comentado varios aspectos del fútbol europeo en el continente norteamericano y cómo los aficionados están cada vez más interesados ​​en el deporte. Es algo que quieren promover, por supuesto, y porque quieren aprovechar el potencial que puede ofrecer FIFA.

FIFA como herramienta para potenciar LaLiga entre los jóvenes

Hoy en día, los usuarios quieren que todo sea rápido e instantáneo. A los más jóvenes les cuesta ver un partido completo: 90 minutos más la primera parte. Al fin y al cabo, estos usuarios están acostumbrados a todo lo que nos ofrecen las redes sociales y las plataformas de streaming como Twitch. Si a esto le sumamos que el fútbol europeo en Norteamérica nunca ha sido el más visto, tenemos el paquete completo. Por ello, LaLiga quiere promocionar sus productos tanto en el continente norteamericano como en la juventud.

“Sabemos que los videojuegos nos pueden ayudar a llegar a un público más amplio, hay gente que juega pero no deja que el público vea fútbol. A través de estos eventos, queremos promover LaLiga entre los jóvenes y hacerla brillar aún más”, dijo Patrick.

Lo que nos hace entender es que el fútbol está ganando más interés en Norteamérica. Ya no es el Real Madrid o el FC Barcelona, ​​también encontramos al Atlético de Madrid o determinados partidos como el Sevilla – Betis. Por supuesto, este FIFA All-Star también cuenta con equipos menos conocidos fuera de España: CA Osasuna, UD Ibiza, Real Zaragoza o SD Huesca representando a España en el Hard Stadium Rock de Miami.

De esta forma, Patrick Lowe nos dejaba esta conclusión: es hora de sacar LaLiga de España y aprovechar el impulso de FIFA para demostrarle al mundo que un partido de fútbol entre cualquier equipo también puede ser apasionante de principio a fin.

a

aa