Press "Enter" to skip to content

Razer potencia la experiencia inmersiva a lo largo de las sesiones con una nueva tecnología háptica para sillas ‘gaming’

   MADRID, nueve Ene. (Portaltic/EP) –

Razer ha presentado Sensa HD Haptics, una tecnología que potencia la experiencia inmersiva a lo largo de las sesiones de juego y que se materializa en Project Esther, un cojín de silla que reproduce la acción de cada juego, como explotes o latidos.

   La compañía ha dado a conocer esta y otras novedades en la feria tecnológica de consumo CES dos mil veinticuatro, que concluirá el próximo doce de enero y en la que asimismo ha mostrado su nueva generación de portátiles Razer Blade.

   Una de las ideas presentadas en este acontecimiento es Razer Sensa HD Haptics, que aumenta la experiencia inmersiva a lo largo del juego y es capaz de difuminar «las líneas entre la realidad física y el mundo virtual«, conforme la marca.

   Esta tecnología se materializa en Project Esther, un primer término en forma de cojín de silla, que transmite al usuario cada acción del juego en el que esté inmerso, desde explotes hasta los latidos más sutiles.

   La firma ha recordado que en dos mil dieciocho Nari Ultimate de Razer introdujo la tecnología háptica Razer HyperSense por medio de accionadores de bobina de voz de banda ancha y procesamiento de señal digital avanzado, ofertando a los jugadores hápticas inmersivas y reactivas.

   Ya en dos mil veintidos, Razer adquirió la plataforma de desarrollo de hápticos para estudios de juegos Interhaptics, por lo que ahora, en dos mil veinticuatro, Razer Sensa HD Haptics amplía estos límites con esta plataforma integrada de ‘software’ y dispositivos que emplean la tecnología Interhaptics.

   De este modo, los desarrolladores pueden crear «enriquecedoras experiencias de videojuegos» y tienen un control total sobre la direccionalidad de los hápticos, las experiencias de diferentes accionadores y la integración de dispositivos entre diferentes plataformas y periféricos.

Project Esther incorpora hápticos de banda ancha y alta definición para sensaciones táctiles y realistas, hápticos de posicionamiento real con dieciseis accionadores para generar una sensación de dirección, distancia y localización en el juego; correas ajsutables para una configuración personalizada y latencia ultrabaja para títulos y otros contenidos multimedia que puedan visualizarse desde dispositivos compatibles.

   En exactamente la misma línea de producto, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de la silla ‘gaming’ Razer Iskur V2, que viene con un sistema de soporte lumbar acomodable a la curvatura de la columna y graduable 6D.

   Para complementar sus avances ergonómicos, esta silla, que está fabricada con cuero sintético, cuenta con cojines de espuma de alta densidad y una inclinactión reactiva del asiento y la función de reclinación de hasta ciento cincuenta y dos grados, lo que deja a los jugadores encontrar el ángulo idóneo para las partidas.