Rebels Gaming no acuerda con la LVP y acudira a Riot Games

Rebels Gaming

Parece que esta polémica no se detendrá, al menos a corto plazo. El pasado martes se disputó la final de la Superliga Segunda de El Corte Inglés. En el Mapa 5, Rebels Gaming perdió a todos los jugadores y tardó 31 segundos en pausar la partida. Fueron los jugadores de Guasones los que interrumpieron el partido por ver el error.

Por lo sucedido y dado que no hay remake en el juego, Rebels Gaming decidió hablar con la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP). Por parte de la organización, solicitaron una revisión de todo lo ocurrido y una repetición del partido. Todos esperábamos una respuesta al LVP y hace unas horas, publicaron una declaración que no parece convencer a la comunidad.

Con el hecho de que LVP no quería repetir la reunión, Rebels Gaming publicó una segunda declaración expresando su insatisfacción. Manifestaron que buscaron hablar con los propios organizadores para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Sin embargo, después de proporcionar todas las pruebas que pudieron obtener, los de Rebels y la LVP no pudieron llegar a este acuerdo.

Rebels Gaming recurrirá a la LVP tras no acordar con la LVP

«Por esta razón, nos comunicamos con Riot Games para abrir una investigación sobre lo sucedido y mediar en la búsqueda de una solución matemática, recomendando que el mapa de Guasones sea reelaborado como la mejor solución para todas las partes», dijo el comunicado de Rebels Gaming. “Creemos en la deportividad y el buen hacer, y confiamos en que juntos podamos encontrar una solución justa que beneficie a la competencia y a todo el ecosistema de los esports, no solo ahora sino también en el futuro”, concluyó.

Ahora queda por ver qué decisión tomará Riot Games tras tomar cartas en el asunto. Lo que parece ser un problema sin propósito termina en poco tiempo.

a

aa