Press "Enter" to skip to content

Rebirth detalla las habilidades de Cait Sith

Topo, peluche, gato, robot, Shin-Ra o el secreto mejor guardado. Todas son formas de descubrir a Cait Sith en Final Fantasy VII: Rebirth como uno de los personajes más extraños de la saga. La presentación del último tráiler revela nuevas imágenes del muñeco pero sobre todo un análisis detallado de su sistema de combate con todas las habilidades.

La web oficial de Final Fantasy VII: Rebirth deja un avance especial con las mecánicas de combate de Cait Sith. Los ataques básicos del muñeco son bastante sencillos y van acorde al caos del personaje, que irá dando mamporros por toda la arena. Y cuando el mogle entra en juego, empieza la fiesta.

Los movimientos exclusivos de Cait Sith con la entrada del gato cambian al personaje de fase. Es entonces cuando su sistema pasa a dañar a enemigos pero también a mejorar a compañeros con buffs especiales, aunque siempre depende de la suerte.

Como sucedía con los límites a lo tragaperras del personaje en el juego original, aquí habrá una adaptación a ese diseño. No hay una explicación detallada de esa mecánica pero seguro tendrá alguna relación con Dados o Ranuras, los dos famosos golpes potentes del personaje.

En cuanto a los ataques, ‘Let’s Ride‘ hace que el gato suba al muñeco para potenciar ataques básicos y habilidades únicas. Una de ellas es Dropkick, una patada baja especial que sólo puede utilizar cuando ambos están unidos. El tercer aspecto es un medidor de carga que, al máximo, permitirá el comando Defensa para ayudar a aliados.

Final Fantasy VII: Rebirth desvela la sinergia Cait Sith + Yuffie

Las habilidades de sinergia entre dos personajes son parte del misterio de Final Fantasy VII: Rebirth, y una de las grandes mejoras. Por ahora sólo conocemos que estos ataques se desbloquean conforme mejore el nivel del grupo. Esta ampliación del sistema de batalla tiene mucho por descubrir, pero al menos en este adelanto oficial hay detalles de cómo será el combo attack entre Cait Sith y Yuffie.

Los dos nuevos personajes jugables, más allá de lo visto en Integrade, crearán un ‘Moogle Spinwheel‘, una especie de torbellino ninja. Esta técnica secreta define al tándem como lo harán otras habilidades a lo largo del juego, siempre con un medidor a rellenar antes de desplegar la fuerza en pareja.

Con unas 100 horas prometidas entre historia principal y secundarias, Final Fantasy VII: Rebirth promete más que su antecesor. Y si tienes ganas de llegar al día, estos son los cuatro juegos que debes probar antes de pisar por primera vez Midgar en PS5.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios