Press "Enter" to skip to content

Relink y cómo desbloquear los 20 personajes jugables

Granblue Fantasy: Relink aterriza como ARPG con el combate como eje central, sin duda una de las mayores virtudes del título. La diversidad con los 20 personajes jugables es el centro principal de pruebas y entretenimiento para componer el equipo principal. Y hasta llegar a ello hay muchas misiones para desbloquear uno a uno a todos los aliados desde el 1 de febrero.

El enorme listado de combatientes de Versus, el fighting game antecesor de Granblue Fantasy: Relink tiene su sello aquí. La cantidad de personajes incluidos en un título con la escala one-player y a la vez multijugador como este es desproporcionada, y eso multiplica las horas de vicio.

Con ese afán la aventura arranca con limitaciones centradas en la trama, porque el desbloqueo de los aliados es progresivo. Con un protagonista y cinco compañeros de viaje (Katalina, Rackam, IO, Eugen y Rosetta), el resto de la tripulación es circunstancial en el grupo e incluso en la trama.

La manera de conseguir aliados una vez arranca la historia no tiene nada que ver con lo estándar. No hay que llegar a determinada ciudad para conocer a un aliado más para el grupo, sino que todo funciona desde los menús. En determinados puntos de la aventura logramos las cartas de tripulantes, y con cada una de ellas podemos desbloquear a un nuevo personaje. Este no entrará en la trama audiovisual de la historia ni en el guión, pero puede ser seleccionable como principal o aliado en el cuarteto de ataque.

Cómo y dónde desbloquear personajes en Granblue Fantasy: Relink

La primera parada obligatoria de la historia, esa primera ciudad, es un mundo rápido donde conocer todos los detalles a descubrir. El herrero para mejorar armas, las misiones secundarias…y el famoso Cartacielo. En el bazar de Cartacielo aparecerá la opción algo más adelante para gastar una carta de tripulante a cambio de un luchador.

El Bazar de cartacielo, el punto de encuentro para comprar personajes.
El Bazar de cartacielo, el punto de encuentro para comprar personajes.

Es tan sencillo como entrar en un menú donde aparece en apariencia el grupo de personajes uno a uno. Junto a ellos las estadísticas, pasivas de apoyo, el tipo del personaje, el equipamiento adherido e incluso las habilidades que puede llegar a aprender.

Ese pack completo de maestrías, acciones como combos o ráfagas aéreas están totalmente detalladas, aunque lo que destaca es el combate. El arma de cada uno (a nivel de la historia del grupo), es de lo más atractivo para elegir antes de tomar una decisión.

Nuestra recomendación es dejarse llevar por las sensaciones y el estilo de juego gracias a la descripción. No caen cartas de tripulación con facilidad. Al principio consigues alguna más, pero luego llegan cada ciertos episodios y toquetear un personaje nuevo es un auténtico gustazo. Y siempre, siempre, prueba a tus fichajes en el puesto de misiones antes de gastar todo tu dinero y tus PDM en personajes que quizás no te gusten al jugarlos. Eso sí, hazlo al menos con tres o cuatro habilidades para explotar todo su potencial

Entre la magia, el control de compañeros, el cuerpo a cuerpo, el contraataque o la especialización aérea, hay múltiples opciones. Tómate tu tiempo, analiza a cada personaje y decide con paciencia a quién quieres colar en tu tripulación. Personalmente yo me he enamorado de la jugabilidad de Zeta (combos infinitos en el aire y al contraataque), pero para gustos las alabardas. Y si lees esto con tiempo o no tienes el juego, ve a la demo donde hay 11 opciones a saborear.

El listado de todos los personajes disponibles con las cartas de tripulante.
El listado de todos los personajes disponibles con las cartas de tripulante.

El Bazar de Cartacielo estará en todas las ciudades del juego por lo que no debes preocuparte por viajar a lugares pasados. Y lo mejor, la compra de los aliados llega con un bonus PDM para completar los nodos de cada personaje en ataque, defensa y armas. Un extra para potenciarlos desde el primer minuto.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios